Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fruto de la colaboración entre el Centro de Estilo de Fiat -”con Roberto Giolito a la cabeza-” y los diseñadores de la firma Diesel -”comandados por Lars Schwartz-” nace una versión del nuevo Fiat 500C (descapotable), que llegará a España después del verano con un precio aún por confirmar.

El objetivo del proyecto es crear un coche capaz de moverse ágilmente en el tránsito urbano, además de expresar la personalidad de una clientela joven y original que, con la unión de automovilismo y moda, acaban por aportar diseños exclusivos a la industria automotriz.

Disponible en tres combinaciones de colores: verde con capota negra, negro con capota negra o roja y azul vaquero con capota marfil, el «500 by Diesel» adopta llantas de aleación de 16 pulgadas con el logo «Diesel», pinzas de freno en color amarillo (sólo en la versión 1.4 de 100 CV) y detalles en cromo satinado, además de molduras con tachuelas, evocadoras del mundo de la moda.

En el interior se monta tapicería específica realizada en tejido Denim de tonalidad oscura y con costuras en amarillo, un quinto bolsillo típico de los pantalones vaqueros, cabeza del célebre «mohicano» en el pomo de la palanca de cambios y un color especial de cromo satinado en el salpicadero. Esta versión estará disponible con los cuatro motores (dos gasolina y dos gasóleos) de la gama 500: 1.2 de 69 CV; 1.4 de 16 válvulas y 100 CV; 1.3 MultiJet de 75 CV, con filtro de partículas, y el 1.3 MultiJet II de 95 CV. Todos ellos unidos a cajas de cambio manuales de 5 o 6 marchas, aunque también los motores de gasolina pueden combinarse con la caja robotizada Dualogic de 5 velocidades.

En 31 meses, desde su lanzamiento, la gama del Fiat 500 ha alcanzado el medio millón de unidades producidas.

tracking