Iberoamérica, la clave de las expediciones
Un ave con una larga cola de plumas brillantes característica de las regiones más tropicales de América. Eso es un quetzal, el animal que le da nombre a esta ruta que nació hace ya 31 años a través de una sugerencia que el rey Juan Carlos hizo a Miguel de la Quadra-Salcedo. Fue este último quien creó este programa, siempre centrado en Iberoamérica, que ya ha recorrido buena parte del mundo y en el que han participado más de 8.000 jóvenes de muchos países.
Juntos han convivido y conocido valores como la solidaridad y el esfuerzo, al tiempo que han sido testigos de buena parte de la cultura iberoamericana.
La mezcla de cultura y aventura es la clave de esta ruta que ya es toda una institución y que tiene como objetivo desarrollar un espíritu de cooperación internacional entre los jóvenes de 16 y 17 años.
Personajes cruciales en el desarrollo de la historia de Iberoamérica son los protagonistas de las expediciones y son sus huellas las que siguen los ruteros para rememorar pasos fundamentales en la cultura de aquel lugar.