Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Arantza Asla, madre del niño Fabio Moreno, asesinado por ETA en Erandio (Vizcaya) en 1991, señaló esta semana que «nunca» podrá perdonar a quienes acabaron con la vida de su hijo. «Antes les deseaba que les pasase lo mismo que a mí o que sufrieran como perros, pero ya no. Simplemente nos les perdono», ha dicho.

Emocionada, diecinueve años después del atentado que segó la vida de su hijo de dos años, Arantza Asla asistió el jueves al homenaje que el Ayuntamiento de Erandio tributó a las víctimas de la violencia y el terrorismo en el municipio, en concreto, a Fabio Moreno y al brigada de Marina Emilio Fernández Arias, asesinado por la banda terrorista ETA en 1982.

Con este homenaje, Erandio se suma al «mapa de la memoria», una iniciativa del Gobierno vasco que busca la visibilización de las víctimas del terrorismo con espacios públicos dedicados a las mismas en cada uno de los municipios vascos en los que se han cometido asesinatos terroristas.

En la declaración institucional se evidenció que las víctimas del terrorismo han sufrido «el abandono, el desinterés y la desafección» de sus vecinos.

tracking