Diario de León

ENTREVISTA | LAURA BARRIALES | LA 'REINA' DE ITALIA

«Es mucho más difícil triunfar si eres una chica de provincias»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hace diez años que llegó a Italia buscando un hueco como modelo y fue ese país la que la acogió con los brazos abiertos y donde ha alcanzado mucho más de lo que había soñado profesionalmente. Laura Barriales cuenta a este periódico cómo se siente allí. Confiesa, con un fuerte acento italiano, que le encanta España, pero que ya se siente mitad de aquí y mitad de allí.

-¿Cómo describirías tu trayectoria profesional?

-Ha sido muy difícil empezar en este mundo. Si ya lo es para una chica de una ciudad grande como Madrid o Barcelona, imagínate para alguien de León. La gente piensa que quieres ser modelo sólo porque te gusta el glamour, se te cierran muchas más puertas y tienes muchas menos posibilidades. Yo siempre he sido la animadora de los desfiles y eso me ayudó a enfocar mi carrera hacia la televisión. Empecé haciendo entrevistas a las modelos en el backstage para Rai 1. Siempre he hecho cosas muy cómicas por mi espontaneidad. Es lo que más me gusta.

-En España se empieza a hablar ahora de Laura Barriales por tu relación sentimental con el piloto de motos Sete Gibernau.

-Me da rabia que se me conozca aquí por eso y que se diga que soy italiana. Me han llamado de algunos medios españoles por mi relación con Sete, pero siempre respondo lo mismo: «No me merece la pena empezar de cero en España».

-Tendrás el corazón dividido entre España e Italia...

-Sólo viviría en uno de los dos países. El resto del mundo está bien para conocerlo, pero no para vivir, al menos para mí. Algunos me dicen que tengo una doble vida porque, cuando vengo a León me gusta ir a las fiestas de los pueblos y al día siguiente puedo estar en un auditorio presentando unos Music Awards. En España llevo una vida más anónima, más familiar y en Italia es algo totalmente distinto.

-¿Te duele haber tenido que dejar tu país para triunfar?

-Sobre todo por mi familia. Mi abuela, por ejemplo, me dice que le da pena escuchar que soy italiana. Pero en España no me aprecian porque no me conocen, y es normal. En Italia es muy diferente.

-¿Qué papel ha tenido tu madre en tu vida profesional?

-Ella es una referencia para mí. Le debo todo a mis padres porque hicieron un sacrificio enorme para una familia normal. A ellos les debo mi humildad y mi carácter. En este mundo de la moda y el espectáculo el éxito se te sube a la cabeza porque estás todo el día escuchando lo maravillosa que eres y la familia es fundamental para tener los pies en la tierra.

-¿Qué recuerdos tienes de León?

-El colegio en el que estudié cuando era pequeña, el San Juan de la Cruz, en el que prácticamente sólo había chicos, la librería de mi madre, en la que hacía los deberes cuando salía de clase...Tuve una infancia muy normal. Todo ha pasado tan rápido que tampoco tengo muchos más recuerdos. De España conozco León, Asturias, Galicia y poco más. Nunca he estado en Andalucía, por ejemplo. Y eso me da rabia porque en Italia a veces alguien me dice que ha estado en Granada, por ejemplo, y a mí se me queda cara de circunstancia. Pero voy a poner remedio. Sete me ha prometido que en verano me ensañará la España que no conozco. De Italia, en cambio, me conozco todos los rincones.

-¿Qué proyectos profesionales tienes en mente?

-Tengo varias propuestas para hacer cine. Yo ahora sigo de presentadora y también he hecho series de televisión, como Capri , junto a Lucía Bosé. Aquí me dicen que tengo que ser la Cameron Díaz de Europa. En mayo empiezo una nueva película.

-¿Qué es lo que más te gusta hacer?

-Me encanta el directo, improvisar sobre la marcha.

-Y en el plano personal, ¿Qué planes tienes?

-Me gustaría ser madre. Cuando lo digo en Italia se monta un escándalo que no veas, pero es el sueño de casi todas las mujeres, ¿no? Pero tampoco ahora mismo. Quiero disfrutar del momento que estoy viviendo.

-¿Algún reclamo para León?

-Si, me gustaría que el aeropuerto de León tuviese más vuelos internacionales. Es una pena que teniendo esas instalaciones sea tan complicado llegar a veces. ¡Y tan caro!. He llegado a pagar hasta 900 euros por un vuelo Barcelona-León. Y tengo que hacer malabares para ir a ver a mi familia.

tracking