Diario de León

Animales y plantas de los que aprender

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Coto Escolar cuenta en sus cerca de 10 hectáreas de terreno con variadas instalaciones. Todas ellas para el disfrute y aprendizaje de los niños. Para las labores de ganadería, avicultura, apicultura ... Y para conocer a los animales así como para montar a caballo, el parque cuenta con un picadero de 1.400 metros cuadrados, un colmenar con treinta colmenas y laboratorio para extracción de miel; parque de aves, cuadras, estanques de patos; y un pequeño zoo —la casa de Ponderoso y Luna— con ciervos, gamos, gatos servales, emúes, zorros, etcétera. Además de varias aulas donde se llevan a cabo los talleres, los escolares aplican lo aprendido en los invernaderos. Un invernadero de 400 metros cuadrados está destinado al cultivo de flores, naranjos, y a la horticultura. Otros tres invernaderos de 300 metros cuadrados cada uno están dedicados al cultivo de fresa y flor cortada. Y por último, otro invernadero de 1.000 metros cuadrados dedicado al cultivo de rosas y claveles. Y es que el Coto suministra todas las flores que el Ayuntamiento necesita para todos sus actos. Para las plantas medicinales se ha construido un invernadero de planta medicinal, dedicado al cultivo de menta y melisa, además de cinco invernaderos tipo iglú que sirven como aulas de campo para que el niño siembre.

Las energías renovables, que contribuyen a la conservación del medio ambiente, también tienen su sitio en el Coto, con las aulas de energía solar. Así como también lo tiene la divulgación de la astronomía entre los más pequeños.

En sus ratos libres los chavales descansan en sus cabañas y durante los meses más calurosos pueden disfrutar de un chapuzón en la piscina. Las instalaciones deportivas, el comedor, la enfermería y la torreta de la plaza San Francisco de Asís, completan la escuela que se levanta en medio de la naturaleza.

tracking