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Varios aficionados a las últimas tecnologías contemplan un móvil de la marca Apple.

Varios aficionados a las últimas tecnologías contemplan un móvil de la marca Apple.

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León

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Devotos confesos. A más no poder. Lo de Apple es una moda que ha sido elevada hasta casi catalogarse como una nueva religión. El gigante de Cupertino, diestro en las técnicas de la mercadotecnia, ha tejido con su imagen de marca una tela de araña que ha provocado eternas hileras de compradores a las puertas de sus tiendas oficiales cada vez que ponían en el mercado uno de sus nuevos dispositivos. Sólo hace falta recordar la imagen de David Yoo, el primero en hacerse con el iPhone 3G en Nueva York, sujetando con los brazos en alto, como quien ha ganado un Mundial, la caja con el teléfono a la entrada del establecimiento. Escenas que se repitieron con el iPad y que meses más tarde tuvieron sus réplicas de locura consumista con el lanzamiento de las nuevas versiones del teléfono y de la tableta, respectivamente. Ahora, un estudio realizado por Pricegrabber entre más de 3.000 estadounidenses asegura que uno de cada tres está completamente convencido de que se harán con un terminal en cuanto el iPhone 5 salga el mercado, algo previsto para mediados de septiembre, aunque no existe confirmación oficial al respecto.

Además otro 30% de la muestra contestó que en caso de renovar el teléfono en el 2012 el dispositivo iOS sería el elegido. Las cifras por si solas pueden resultar algo tibias. Sin embargo, si se tiene en cuenta que no se conoce ninguna de las novedades que ofrecerá la nueva versión del ‘smartphone’ más famoso del mundo, el dato resulta, por lo menos, llamativo.

Sobre las novedades y nuevas características, la encuesta señala que a un 59% de los encuestados les gustaría que tuviese una batería que aguantase más tiempo y el 55% contestó que esperan que sea algo más barato que en otras ocasiones.

El hermetismo más extremo ha vuelto a reinar en el desarrollo del nuevo proyecto de Apple. Lo poco que ha trascendido, fruto de suposiciones destiladas de un puñado de patentes registradas que dibujan desde un sistema para medir el ruido del entorno y comunicar, mediante mensaje texto o de voz, el motivo por el que no se puede responder la llamada.

El Wall Street Journal anunció que sería más fino y más ligero que sus predecesores y que contará con una cámara de 8 megapixeles. Otros de los detalles que señalan diferentes analistas y expertos en el sector es que el nuevo terminal funcionará con el mismo procesador que el iPad 2, lo que aumentará el rendimiento y la velocidad a la hora de utilizar aplicaciones. Másnovedades que se han barajado es que abandone el diseño rectangular del iPhone 4 y recupere las curvas tan características de su primer modelo. Otros de los retos a los que se enfrentan es el de solventar los problemas de cobertura y con la antena que varios usuarios señalaron al comprarse la última versión. Pero la gran mayoría de datos provienen de la rumorología, elevada por muchos a ciencia exacta cuando de novedades tecnológicas se trata.

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