Diario de León

«Hice un examen por mi hermana»

MARIELA Y ROSABEL (31 AÑOS).

Mariela y Rosabel Blanco Sabugo.

Mariela y Rosabel Blanco Sabugo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Rosabel y Mariela siempre han estado juntas y ahora, aunque la primera trabaja en un sucursal bancaria en Boñar y viven en pisos diferentes, son vecinas en el mismo barrio de León.

Mariela trabaja como telefonista, aunque ahora se encuentra de baja por maternidad. «Estoy esperando una niña, Julia. Siendo primeriza prefiero uno para amoldarme a lo que es ser madre, luego me daría igual, no me importa que sean dos», asegura.

Aunque estuvieron un año separadas, cuando Rosabel hizo un Erasmus en Italia, Mariela siempre que podía se escapaba. «Venia a verme por unos días pero siempre acababa quedándose más tiempo» afirma Rosabel. Estudiaron en la misma clase hasta que llegaron al instituto. En la ESO se separaron y en la universidad Rosabel estudió Derecho y Mariela se decantó por la enseñanza y decidió estudiar Magisterio por la rama de inglés. En los años de instituto, Rosabel se hizo pasar por su hermana en una clase de naturales. «Me acuerdo de que lo hice porque tenía examen y a mí se me daba mejor», aclara. Mariela estuvo concursando en el programa de televisión ‘Allá tú’ el año pasado. Cuando le preguntaron por una habilidad que no tuvieran los demás aseguró que tenía «telepatía». Pero explicó que ella no podía saber lo que pensaba todo el mundo, sólo aquello en lo que estaba pensando su hermana gemela. El día que concursó llevaron por sorpresa a su hermana Rosabel, y les pidieron que mostrasen ante todo el público del programa es habilidad que tenían. Mariela afirma entre risas que «hicimos un poco el paripé pero nos salió muy bien».

 

Los mismos gustos

Sus gustos son similares en casi todo, «incluso con los chicos» señala Mariela. Pero nunca han tenido ningún problema en este sentido.

Una de la ventajas de ser gemelas es que su voz se parece mucho y ellas se han beneficiado de esto. «Cuando me llamaba algún chico que era un pesado al final le pasaba el teléfono a mi hermana y ella seguía hablando con él» apunta Mariela. Rosabel resume que para ella lo mejor de ser gemelas son los cambios de ‘look’ o la ropa. «Cuando dudas en algo, le picas a tu hermana paraque se corte el pelo o se compre algún vestido. Si le queda bien ya lo hago yo». «No te olvides de que siempre hemos tenido el doble de ropa, porque la compartíamos toda y aún seguimos intercambiando algunas cosas», añade Mariela. Pero no todo son todo ventajas, a veces los amigos se enfadan con ellas porque un día no les saludan por la calle, «pero realmente no se cruzaron conmigo sino con mi hermana, esto ya me ha pasado varias veces y resulta molesto», aclara Rosabel.

tracking