Diario de León

ropa deportiva

armarios con toque urbano

moda

Dos modelos desfilan durante la semana de la Moda de Moscú.

Dos modelos desfilan durante la semana de la Moda de Moscú.

Publicado por
Isabel Peláez
León

Creado:

Actualizado:

Las zapatillas deportivas, las sudaderas y los pantalones de malla se han fundido en el armario con lentejuelas, bordados y faldas. El resultado es un look cómodo y urbano con fragancia a glamour que se ha trasladado del gimnasio a las pasarelas y, sobre todo, a los vestidores más urbanos.

Los coloridos tops que meneaban con gracia las integrantes de una de las series que causó furor en los años 80, Fama , han retornado décadas más tarde por la fiebre de lo vintage y, ahora, se ven más ombligos que nunca en la ciudad. Las camisetas que dejan al descubierto la cintura son una de las tendencias más atrevidas este verano y famosas como Selena Gómez y Katy Perry no se han podido resistir a la tentación de lucir sus estilizados cuerpos.

ENSEÑAR EL OMBLIGO

Los tops de rayas o tipo corsé para el día y, para la noche, sudaderas igual de impúdicas para abrigarse al remanso de una playa o a los pies de la montaña. Lejos quedan ya las típicas sudaderas grises que aparecen en las películas porque, este verano, la famosa prenda que popularizaron algunos cantantes de hip hop y bailarines de breakdance se convierte en un complemento desenfadado que incluye frases serigrafiadas y tachuelas plateadas y doradas en las hombreras.

Lo más encantador de las prendas deportivas es que se acoplan en cualquier tipo de vestuario y son amigables, puesto que conviven en paz con pantalones vaqueros y americanas, por ejemplo.

Marcas como Adidas y Nike han readaptado sus clásicas sudaderas para aumentar su versatilidad y conseguir que trasciendan de la competición y los pabellones a los roperos más urbanitas.

Desde luego, la prenda fetiche que tienen en común la calle y las pistas de entrenamiento es el chándal de dos piezas, que ha tomado los colores y tejidos más insospechados desde que se ideó como el equipamiento más cómodo para los deportistas.

tracking