Diario de León

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Famosos hasta con la aguja

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ANDREA RULLÁN
León

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Son idolatrados, admirados y un ejemplo para muchas personas. Su talento innato les ha abierto las puertas del cielo pero, finalmente, ha sido su imagen el mayor de los atractivos. Les gusta ir bien vestidos en cada ocasión, nunca se sabe donde puede ocultarse la cámara indiscreta de un paparazzi, y sus cuerpos esculturales les han permitido ser imagen de marca de perfumes y cosméticos, casas de moda o joyerías.

Fabulosos en su trabajo diario, poco a poco este universo se les ha quedado pequeño y cada vez más actores, artistas, modelos o deportistas se atreven a dar un paso arriesgado en su carrera y se atreven con una segunda aventura: la moda. La última incorporación ha sido Critiano Ronaldo con su ropa interior, pero la lista es larga.

Desde hace tiempo, las artistas más populares deben dedicar parte de su creatividad al diseño. Lo que antes era una afición ahora se ha convertido en obligación en un momento en el que parece que una personalidad que se precie debe tener su propia colección. Fragancias exhuberantes, lencería provocativa, joyas relucientes, ropa de baño luminosa e incluso diseño de interiores, nada se resiste a estas polifacéticas mujeres que se han dejado atrapar por la seductora industria de la moda.

Actrices, modelos, cantantes e incluso aristócratas. Todas ellas han sabido aprovechar su influencia en los medios de comunicación para lanzar su propia colección de diseño, casi siempre bien acogida por su público más fiel.

Así sucedió con el perfume destilado en el alambique de la compositora estadounidense Lady Gaga, Lady Gaga Fame , del cual la misma cantante anunció que llevaría gotas de su sangre y extractos de semen que le proporcionarían un olor a «prostituta cara».

Unas declaraciones que no ahuyentaron a sus seguidores ya que en la semana de su lanzamiento se vendieron seis millones de botellas en todo el mundo y este extraño aroma ha sido reconocido como una de las mejores fragancias por diferentes publicaciones de moda.

Sin embargo, no siempre fue así. La actriz estadounidense Liz Taylor fue la primera en coger lápiz y papel para definir su ideal de mujer y lanzó en 1968 la primera colección de ropa diseñada por una celebrity. Tras la moda llegarían los perfumes y las joyas, una faceta del último mito de Hollywood desconocida por muchos.

A partir de entonces, numerosas creaciones de artistas han desfilado por las pasarelas. Uno de los ejemplos más llamativos es el de las hermanas de origen español Penélope y Mónica Cruz, que implantaron su característico estilo en una línea urbana femenina para la tienda Mango.

Más nombres

Como ellas, Jennifer López o Rihanna también han hecho de su propia ropa los mejores aliados o las actrices Sofía Vergara y Jessica Parker que han impreso su sello más personal en todo tipo de tejidos. También la modelo Elle Macpherson creó su propia línea de ropa interior de tendencia, algo común a muchas top model como Kate Moss o Gisele Bundchen.. La reina del pop Madonna diseñó junto a su hija Lourdes María la línea de ropa para adolescentes «Material Girl», mientras que los lazos familiares también acercaron a la cantante Beyoncé al mundo de la moda al compartir la marca de ropa «House of Dereon» con su madre. Pero sin duda, las artista que han llegado más lejos son Paris Hilton, que ha hecho de su nombre una marca con todo tipo de productos, incluso libros.

Este pequeño recorrido por el mundo de la moda descubre cómo la mayoría de celebridades femeninas internacionales han diseñado su propia línea de ropa. Pero no solo se trata de ellas sino que ellos también apuestan por explotar su imagen y dedicarse a la ropa masculina. Un claro ejemplo es el de la música urbana, cuyos cantantes suelen tener un buen ojo para los negocios textiles.

Los deportistas David Beckham y Cristiano Ronaldo se han sumado también a esta larga lista con el diseño de ropa interior masculina, funcional y cómoda que se acopla a sus necesidades como futbolistas.

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