Pasarela
Banderas, Más ‘Fashion’ que nunca
El actor español presenta una Miami Fashion Week en la que no todo es moda

Acompañado de reconocidos diseñadores, el español Antonio Banderas lanzó el miércoles la edición de 2017 de Miami Fashion Week (MIAFW), durante la que se presentará una fusión de las principales tendencias iberoamericanas de moda de playa o ‘resort’ con propuestas ecológicas, sociales y humanitarias.
«La pasarela es lo más importante. Es la columna vertebral. El trabajo de los diseñadores», dijo Banderas, presidente honorario del evento, quien el año pasado lanzó su propia firma de moda.
El actor español, uno de los artistas latinos que más alto ha llegado en Hollywood, agregó que «sin embargo, es importante relacionar la moda con el altruismo».
El presidente de la MIAFW, Julio Iranzo, destacó que la organización también ha incorporado el arte y la música a las actividades.
El evento, que se extiende hasta el 4 de junio, incluye desfiles de los diseñadores René Ruiz, Silvia Tcherassi, Custo Barcelona, Físico, Yirko Sivirich, Shantall Lacayo, Ángel Sánchez y Agatha Ruiz de la Prada, quienes presentarán sus colecciones Resort 2018 en el Ice Palace Film Studios.
Acompañando la moda, la organización MIAFW ha organizado una serie de talleres en conjunción con el Miami-Dade College, que incluyen temas relacionadas con el desarrollo sostenible, el cuidado de la vida marina y el impacto de la moda en la ecología humana.
En este sentido, Ruiz de la Prada indicó a Efe que la exploración de la responsabilidad de la moda es una de las cosas que más le entusiasma de la edición de este año de la MIAFW. «Es la fusión de mis dos pasiones», indicó la diseñadora española, que asegura que su colección e