Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El imán de La Gioconda es infalible. Pero su poder seductor se multiplica si se alía con Beyoncé. El atractivo de la extraña pareja contribuyó a llevar 10,2 millones de visitas en 2018 al Museo del Louvre, que establece un récord mundial de afluencia. Con un incremento del 25% respecto a 2017 -—8,1 millones— bate además su propia marca -9,7 millones en 2012-. El director del museo, Jean-Luc Martinez, no duda en achacarlo al tirón del vídeo que Beyoncé grabó en sus salas y a la menor amenaza del terrorismo yihadista.

«Por primera vez en su historia, y creo que por primera vez en la historia de los museos, más de diez millones de personas visitaron el Louvre en 2018», se ufanó Martinez. Achacó el histórico registro al aumento del turismo en la Ciudad de la Luz tras una caída de 30% en los últimos años debido a los atentados y a la publicidad generada por el clip Apeshit que Beyoncé grabó junto a su marido entre las obras maestras del museo.

Martinez lo admitió en declaraciones a France Info, agradeciendo a Beyoncé Knowles, la reina de pop y a su marido, el rapero, productor y empresario Jay-Z, Shawn Carter en su DNI, que eligieran el museo para el clip en el que posan ante a La Gioconda, reproducido ya casi 150 millones de veces en YouTube. El clip, que reivindica la identidad negra en las salas del Louvre, se rodó en secreto y se difundió cuando el matrimonio anunció su album Everything is Love . Los Carter actuaron ante la Venus de Milo y la Victoria de Samotracia y ante pinturas magistrales como .

tracking