Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Seis playas en el litoral cantábrico asturiano para estar en la playa con tu perro. De arena o de piedra. A elegir.

Playa El Rinconín / Cervigón: Autorizada desde 2015, es una de las pioneras del Principado. Está situada en la ciudad de Gijón, por lo que es una buena opción para aprovechar la playa y además poder conocer esta bonita localidad con tu perro. La playa se encuentra en el Rinconín, próxima al final de la famosa playa de San Lorenzo. De arena oscura, oleaje bastante alto y grandes rocas, presenta bastante afluencia dada a su gran popularidad. Otra ventaja que tiene esta pequeña cala es que también está habilitada para perros una zona en el parque del Rinconín.

Cala Saliencia: una de las playas para perros a la que podrás acercarte sin problema en cualquier época del año. Se encuentra en Cudillero, junto a la playa Lairín. Está enclaustrada en la desembocadura del arroyo de Yendebarcas, pegando al islote de Fariñón. Es ideal para personas aventureras porque es una zona muy virgen y poco transitada en la que no se presenta ningún servicio. Además también tiene un difícil acceso por una estrecha senda empinada. Todo un desafío natural en el que tu fiel compañero puede ser el protagonista.

Playa El Sablón: dentro del núcleo urbano de Llanes encontramos esta playa habilitada para perros, aunque éstos tengan que permanecer atados. La zona canina está ubicada en los últimos metros de la parte más occidental de la playa de Bayas. Como gran distinción encontramos los múltiples servicios a disposición de los dueños y sus perros (parking, duchas, socorristas...). Todo listo para disfrutar de las vistas de esta playa que entremezcla lo natural de sus azuladas aguas y arena amarillenta, con la ciudad a tus espaldas.

Playa de Cambaredo: está ubicada en la comarca del Franco. Es de tamaño bastante reducido con forma alargada y arena de piedras. El público que acude a ella es bastante reducido, por lo que connota un valor ecológico muy significativo. Está rodeada por vertiginosos acantilados, por lo que para acceder a ella tendrás que descender cuantiosos escalones habilitados para peatones de todo tipo. No tiene restricciones horarias ni servicios, tampoco de socorrismo a pesar de su moderado oleaje.

Playa Campiecho: es una de las playas que entra en sustitución de la antigua playa canina de Sabugo, la cuál dejó de permitir la entrada de perros en 2019. Está ubicada en Valdés, donde destacan (al igual que en este caso) las playas de aguas tranquilas enmarcadas en grandes vegetaciones. No tiene restricción horaria ni servicios.

Aunque no se una de las playas menos conocidas del Principado.

Playa Quintana: la otra playa que entró en sustitución de la antigua playa para perros de Sabugo. También está situada en Valdés y no tiene restricciones horarias ni servicios. Presenta una gran belleza debido al profundo acantilado en el que se encuentra. Desde el año 2019 se puede disfrutar de sus aguas con un oleaje más intenso al que acostumbra la zona en la que se localiza (Valdés). Arena bastante empedrada y agua con tendencia a tonos de azul oscuro.

tracking