Diario de León
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La renovada gama Clio amplía su oferta hasta las 55 versiones y ofrece mecánicas más potentes tanto en gasolina como en diesel. Tres son las innovaciones más significativas, fundamentalmente referidas a las motrizaciones, que se ofrecen en la renovada gama Clio: la integración del turbodiesel 1.5 dCi de 100 caballos y un gasolina 2.0 litros (182 CV) genuinamente deportivo, firmado por los técnicos de Renault Sport. El gasóleo «directo», y dotado de un turbocompresor de geometría variable, es el conocido en clave interna como «K9K»; un motor que se fabrica en la factoría de Valladolid y en exclusiva mundial para todo el consorcio Renault-Nissan. Ha sido recientemente incorporado en la gama Mégane y llega ahora los Renault Clio de la mano de la Serie Especial Extreme y de la versión Luxe Privilege. Incluso hay una tercera incorporación motorística, se diría la «vuelta a casa»: el 1.6 (gasolina) de 16 válvulas que rinde 110 caballos. Enfocada a una clientela joven, la Serie Especial Extreme, realizada sobre la base del equipamiento Confort y la terminación Dynamique, se caracteriza por ofrecer detalles de aluminio en el pomo de la palanca de cambios, tiradores de puertas y aros de los relojes de cuadro. Adopta llantas de aleación de 15 pulgadas y un kit deportivo con elementos aerodinámicos.

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