Diario de León

El furgón Sprinter también con motores V6 diesel y gasolina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más versátil y confortable, la nueva furgoneta Sprinter se beneficia del también nuevo abanico mecánico que ha tomado carta de naturaleza en los catálogos de Mercedes, hasta 258 CV en numerosas versiones de carrocería. Con una década de vida comercial y 1.3 millones de unidades vendidos, la Sprinter se ha convertido en líder del segmento de furgonetas en torno a las 3,5 toneladas de peso total. Tres batallas, cuatro longitudes (de 5,24 a 7,34 metros), tres alturas de techo y numerosas versiones de carrocería, conforman el catálogo de la nueva Sprinter que comenzará a venderse a mediados de este año 2006. El peso máximo se sitúa entre 3 y 5 toneladas, de forma que se cubre la práctica totalidad de necesidades en el sector del transporte ligero, con volúmenes de carga que van desde 7 a 17 metros cúbicos. Entre las numerosas innovaciones de la nueva gama Sprinter se incluye una versión de 4,6 toneladas de peso total dotada de neumáticos simples superranchos en el eje trasero para ahorrar espacio y no interferir en la zona de carga. Los modernos y potentes motores diesel CDI de cuatro y seis cilindros (todos con filtro de partículas) estarán también presentes en la Sprinter, con un abanico de cinco niveles de potencia que van desde los 88 hasta los 184 CV. Mientras, el techo de la gama de gasolina viene dada por el V6 de 258 CV. Al ya completo equipamiento de serie de la actual Sprinter, el fabricante añade diversas aplicaciones de seguridad en la nueva gama. Además de los airbags de conductor y acompañante, así como los de cortinilla, pueden elegirse opcionalmente los airbags de torso. Se monta de serie en todos los modelos el control electrónico de estabilidad ESP de última generación, que Mercedes denomina «AdaptativeESP» con funciones ampliadas, que registra el peso de la carga, calcula el centro de gravedad del vehículo y ajusta la sensibilidad de los parámetros en intursión del ESP. Se incluyen también llantas de 16 pulgadas en todas las versiones, con frenos de disco, sistema ABS con distribuidor electrónico de la fuerza de frenado EBV y servofreno de emergencia BAS. Los faros bixenón son otra de las novedades con, además, luces adicionales de iluminación de giro en curvas; una aplicación hasta ahora inusual en este tipo de vehículos y que la Sprinter hereda de los turismos. Por lo demás, la nueva Spirnter ofrece la mayoría de elementos de confort propios de un coche, como los elevalunas eléctricos o el cierre centralizado con mando a distancia.

tracking