Diario de León

Pilotar una moto casi sin riesgos

Tomar una curva a 160 kilómetros en un circuito mojado es ya una realidad virtual. Las máquinas brillan y los gráficos que aparecen en la imagen son casi reales, como fotos

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PABLO L. ÁLVAREZ | texto
León

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Llevar una moto está al alcance del más torpe. Conducirla es otra historia. SBK-07 Superbike World Championship ayuda a comprender lo difícil que es tomar una curva tumbado a más de 160 kilómetros por hora, en un circuito mojado y con una manada de pilotos ansiosos por subirse al cajón. Algunos decían que la PS2 estaba «acabada». Qué lejos estaban de la realidad. Superbike World Championship (Virgin Play) demuestra todo lo contrario y no sólo por comportamiento, sino también por imagen y sonido. El SBK puede compararse a un videojuego para cualquiera de las consolas de tercera generación. Lo primero que destaca y que llama ampliamente la atención son sus gráficos, casi fotos. Las motos brillan, las ruedas se manchan, faltaría sólo que salpicaran un poco de gravilla y, claro está, que oliesen a quemado, pero, de momento, eso es imposible. El videojuego cuenta con 28 motos, incluidas las oficiales del Mundial de Superbikes, y 29 pilotos compitiendo a la vez. Aunque para utilizarlos hay que desbloquearlos. El segundo sobresalto que se lleva uno es la sencillez y cantidad de información que recibe el jugador a la hora de elegir equipo y piloto. El juego ofrece todos los datos, tanto del comportamiento mecánico como del humano y eso influye mucho luego en la carrera. Es de elogio la fiel reproducción de los circuitos oficiales del campeonato. ¡Ojo si alguien ha conducido mucho con Alonso por estas pistas! La configuración para Fórmula 1 es diferente que para motos y puede acabar en el suelo con varios pivotes rodando por delante. Como la realidad Llegó el momento de acelerar y eso si es difícil. A diferencia de otros simuladores, este es más realista que ninguno, incluso en la categoría «novato». Semáforo verde. Es la hora de la verdad. Caña y....al suelo en la primera curva. No obstante, el juego tiene ayudas a la conducción y anuncios de giros que van cambiando del verde al rojo según se acerca el 'piano'. El resto, caballitos, frenadas sobre la rueda delantera y pilotos que se pone 'malitos' cuanto más tortazos se pegan. Sin embargo, aunque las motos de averían, no se estropean al caer o dar vueltas de campana. Real, real, hasta en la vista en la que se pueden visualizar las manos, el cuentakilómetros, la tija delantera, el cuenta revoluciones y la cúpula del carenado. Los cambios son automáticos o manuales. Poco a poco se irá progresando -en simulación y arcade- con unos gráficos increíbles en nuevas pistas. Además, el juego cuenta con un videoclip y extras históricos y, como no, las chicas del Mundial. Todo, hasta el más mínimo detalle, aprobado y supervisado por los directivos de Superbike World Championship. Los modos de juego que presenta son «carrera libre», «fin de semana», «campeonato», «contrarreloj» y «desafíos». Se puede correr en solitario o contra otro jugador. Lo único que carece es de la opción on-line. Respecto a la música, bien durante un rato, pero para meterse más en la partida es mejor oír la moto, a ver que dice, que puede parecer que es poco. Lo justo. Con este videojuego no serán pocos los que piensen en adquirir alguno de los manillares que hay en el mercado para consolas. La pena es que estos accesorios no puedan convertirse tanto para tomar la posición de una deportiva de asfalto como otra máquina de todoterreno, pero eso ya llegará.

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