Diario de León

Fiat Croma, nueva cara

La remodelación del Fiat Croma, uno de los familiares más amplios de su segmento, no introduce cambios mecánicos aunque modifica su estética, modernizándola gracias a un frontal inspirado en el Grande Punto y en el Bravo

Publicado por
JAVIER FERNÁNDEZ | texto
León

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Cinco años de garantía o 500.000 kilómetros, con la posibilidad de devolverlo durante los dos primeros meses de uso, pagando 0,5 euros por cada kilómetro recorrido -hasta un total de 3.000 kilómetros-... sin necesidad de adquirir otro modelo de la marca, tal es la confianza que Fiat tiene el Croma. La innovadora línea estética del Bravo se aprecia en el frontal, y los faros, del renovado Croma, también en la toma de aire inferior y en la calandra, con elementos pintados en «Crome Shadow». También los pasos de rueda son nuevos, a la vez que se ha elevado ligeramente el capó para una mejor protección de los peatones en caso de impacto. La zaga se caracteriza por un paragolpes de aspecto más deportivo, por unos grupos ópticos ligeramente modificados y por un pequeño alerón. El nuevo Croma, que ha obtenido la calificación «5 estrellas» en los ensayos de choque de EuroNcap, hace gala de una auténtica profusión de airbag: de rodillas para el conductor, además de los laterales delanteros, frontales, de cortina y, opcionalmente, los laterales traseros. Los sistemas de seguridad activa viene dados por el ABS con distribución electrónica, ESP con asistencia a las frenadas de emergencia y, de serie en toda la gama, el sistema de ayuda de arranque en pendiente. El maletero tiene una capacidad de 500 litros y aloja, bajo el piso, una rueda de repuesto de emergencia. El capítulo mecánico no cambia respecto al Croma hasta ahora en catálogo; es decir, que la gama se estructura en torno a dos motores de gasolina y tres turbodiesel Multijet, combinables con cajas de cambio manuales o automáticas de 5 y 6 marchas. Las dos posibilidades de gasolina vienen dadas por el 1.8 de 140 CV y por el 2.2 de 147 CV, ambos con culata de 16 válvulas. El apartado diesel se distribuye en las dos versiones del 1.9 Multijet (rampa común) de 120 y 150 CV y el 2.4 litros de 200 CV, que reduce sensiblemente sus consumos, pasando de un gasto medio de 8 litros a 7,2 por cada centenar de kilómetros. Como cabe suponer, la confortabilidad general del modelo, y sus condiciones dinámicas, no han sufrido variación.

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