Diario de León

Ofensiva de Citroën en el mercado español

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|||| «Tenemos confianza en el futuro, nos sobran motivos». Con esta contundente aseveración iniciaba Alfredo Vila, Director General de Citroën España, un encuentro informal con periodistas del motor en la tradicional cita de final de año. Citroën cerrará 2007 cumpliendo el objetivo de superar los 212.000 vehículos vendidos, manteniendo la rentabilidad y afrontando el futuro próximo con total confianza. Desde ahora y hasta 2011, la marca del chevron comercializará 19 nuevos modelos en nuestro país. Según Vila, «Citroën acabará el año liderando el mercado de vehículos comerciales y, posiblemente, también el de turismos». En éste último mercado, que cerrará el año con una bajada rayana en el 1,7%, la marca venderá alrededor de 166.000 unidades, lo que supondrá un incremento del 1,6%. Mientras en el apartado de comerciales (hasta 5 toneladas de peso) Citroën revalidará por duodécimo año consecutivo su posición de líder, con más de 46.000 vehículos matriculados. Citroën iniciará 2008 apostando fuerte, tanto en turismos como en comerciales. El nuevo C5 y el comercial ligero Nemo son sólo dos de las novedades que verán la luz este ya muy próximo año, pero aún habrá más -señaló Vila- desde ahora y hasta el año 2011, la marca lanzará un total de 19 nuevos modelos en el mercado español. El C5, que comenzará a venderse en primavera y que se sitúa en la zona alta del segmento medio, dispondrá inicialmente de carrocerías Berlina (tres cuerpos) y Break (familiar) y, posteriormente, también de un convertible. El Nemo, que también en la misma época, se declina en un comercial compacto (3,86 metros de largo) que, sin embargo, dispone de un gran volumen de carga (2,5 metros cúbicos) que lo convierten en un vehículo ideal para el reparto urbano.

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