Diario de León

Renault Kangoo, renovación del líder de comerciales ligeros

Diez años como líder de furgonetas en Europa y 2,3 millones de matriculaciones. La llegada de la carrocería Furgón, con una versión Compact pensada para uso urbano, el Kangoo pone al día su nutrida oferta. La tarifa de precios oscila entre 14.0

Publicado por
J. FERNÁNDEZ | texto
León

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La familia del nuevo Renault Kangoo Furgón recibe un diseño moderno y expresivo: parte delantera especialmente corta y robusta, habitáculo espacioso y luminoso gracias a la adopción de un parabrisas panorámico, de inspiración monovolumen. La principal novedad de la renovada gama Kangoo, es el lanzamiento de la versión corta Furgón Compact (sobre la base del Scénic) que mide 3,83 metros de largo, frente a los 4,21 metros que mide la carrocería normal. Una versión enfocada al transporte urbano: 9,70 metros de diámetro de giro inferior, por ejemplo, al de un Twingo lo que ya nos da una idea de la agilidad que puede tener el nuevo modelo en labores de reparto urbano. Según versiones, el Kangoo Compact ofrece entre 2,3 y 2,9 metros cúbicos de capacidad con, también, la posibilidad de abatir el asiento del acompañante lo que propicia la carga de objetos muy largos -hasta 2,11 metros de longitud-. Para el mercado español, el Compact monta dos motores diesel, el conocido 1.5 dCi en versiones de 70 y 85 CV, con caja manual de 5 velocidades. La versión normal puede montar además el 1.5 dCi de 105 CV unido, en ese caso, a un cambio manual de 6 marchas. La versión 1.5 dCi (85 CV) se distingue por una limitadas emisiones limitadas a 129 g/km de CO2 en los vehículos comercializados a partir del próximo mes de octubre del presente año 2008. El equipamiento de seguridad de la nueva gama Kangoo es equiparable al de una berlina familiar, contándose con elementos como el ABS de última generación asociado a una regulación del par en reducciones (MSR) y al sistema de ayuda a la frenada de emergencia (SAFE). La versión normal puede equipar también el ESC, asociado a un sistema de control del subvirado (CSV, deslizamiento del tren delantero) y a las funciones de antipatinado (ASR), aunque únicamente con las motorizaciones más altas de 85 y 105 CV. El puesto de conducción de los nuevos Renault Kangoo Furgón ha sido diseñado para proteger a los ocupantes: airbag de conductor, pretensores del cinturón de seguridad con limitador de esfuerzo y un saliente «anti-submarinado» en los asientos -excepto en abatible del pasajero-. También puede incorporar opcionalmente un airbag de pasajero (60 euros) y uno lateral en el lado del conductor (60 euros). Como en los Kangoo Combi hasta ahora en catálogo, las nuevas versiones Furgón destacan por una mejorada calidad general, así como por un mayor equipamiento de seguridad.

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