Diario de León

Laguna Coupé, dinamismo preciosista

Seis motores (4 diesel y 2 gasolina), tres acabados y una tarifa que arranca en 32.350 euros. El Laguna Coupé, uno de los coches más bonitos firmados por el rombo, comienza a venderse en el mercado español con el marchamo de la innovación tecno

Publicado por
JAVIER FERNÁNDEZ | texto
León

Creado:

Actualizado:

Motores V6, dirección en las cuatro ruedas... y muy bonito. Pocas veces el rombo ha lanzado un coche tan atractivo y dinámicamente operativo. Afilado y sugerente en sus trazos estéticos, el Laguna Coupé incluye un completo equipamiento de serie, aunque sus mejores bazas hay que buscarlas en un excelente comportamiento dinámico. De forma que el dos puertas galo se revela como una de las propuestas más glamourosas de los últimos tiempos. Potente, seguro y aplomado -por lo homogéneo de sus maneras - Renault pone la guinda dinámica en el comportamiento práctico del Kaguna Coupé con la adopción del sistema 4Control de cuatro ruedas directrices (ver cuadro aparte) merced al cual nuestro protagonista acaba rodando «sobre raíles» en cualesquiera tipos de trazado, incluso en utilización urbana por la agilidad que el sistema imprime a las maniobras. Con cinco centímetros menos de longitud que la berlina homóloga, cuatro de altura y la misma anchura, el resultado es un coche robusto y visualmente equilibrado en sus formas con, sobre todo, una zaga singularmente lograda que -dicho sea de paso- recuerda en su estilismo a algunos de los más carismáticos modelos deportivos de última hornada; a lo que sin duda contribuyen las puertas sin marco y, en el interior, un salpicadero rematado con molduras de aluminio. Los 423 litros de capacidad del maletero resultan panorámicos -para un coupé-. Salvo en las versiones V6 que, por la colocación de la batería, se ofrece kit de inflado, se adopta rueda de repuesto normal. El capítulo motorístico se declina en cuatro gasóleos (turbodiesel multiválvulas de rampa común) y en dos gasolina (uno de ellos V6, como en los gasóleos) y con un abanico general de potencias entre 150 y 240 CV, unidos a cajas manual de 6 marchas o automáticas secuenciales del idéntico número de relaciones. Renault ha asociado motores y terminaciones. Así, el acabado básico «Coupé» (sin dirección a las cuatro ruedas) se une al 2.0 Turbo gasolina (205 CV) y también a los 2.0 dCi de 150 y 175 CV. El escalón intermedio «GT», que ya monta de serie las cuatro ruedas directrices, se asocia el 2.0 Turbo (205 CV) y al turbodiesel 2.0 dCi (180 CV). La superior y lujosa terminación «Initiale», también con cuatro ruedas directrices, la reserva el fabricante a las motorizaciones más potentes, el gasolina 3.5 litros V6 (240 CV) y al turbodiesel V6 3.0 dCi (235 CV). Por lo demás, el Laguna Coupé monta 8 airbag de serie (dos de ellos en las banquetas de los asientos, bajo las rodillas de los ocupantes) mientras la rigidez de la carrocería se ha incrementado en un 25% y se ha montado un sistema de acercamiento anticipado de las pastillas de freno, para casos de detención inminente.

tracking