Diario de León

Del mundo virtual... ¿a la realidad?

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

|||| Un millón de «créditos»... 20 unidades en serie limitada. El «by GT», espectacular prototipo presentado por Citroën en el Salón de París de este pasado año, funciona con motores eléctricos alimentados por pila de combustible. De momento, el superdeportivo galo (789 CV) sólo «vive» en la imaginación de sus autores... y en la consola Playstation 3, aunque podrían llegar a producirse una veintena de ejemplares en serie limitada.

Exclusivamente destinado a circular por las autopistas virtuales más que por el asfalto auténtico, el «by GT», que según el fabricante no especifica tanto qué motor llevaría, limitándose a hablar de una «propulsión ecológica mediante pila de combustible, la virtualidad del juego propone unas cifras espectaculares prestaciones: 789 CV para mover 1.400 kilos, lo que supone que cada caballo solamente se «encarga» de... 1,77 kilos, con lo que nuestro protagonista se sitúa muy por delante de sus demás competidores virtuales.

Es más, los jugadores tienen la oportunidad -”toda una primicia-” de conducir desde un interior idéntico al del coche «de verdad»: un salpicadero al que no le falta el más mínimo detalle, fruto de una construcción digital en la que se han utilizado alrededor de 200.000 polígonos. El coche mide 1,09 metros de altura y 2,08 de anchura y su realista diseño interior cuenta con dos plazas delanteras, asientos de competición acolchados y con cinturones de cuatro puntos de anclaje. Incluso sobre el parabrisas se adopta el sistema de proyección que monta el C6 en la «vida real» (velocímetro, navegador...).

La guinda... puertas con apertura «ala de gaviota».

tracking