Diario de León

Mercedes SLK «2LOOK» Edition, sinfonía en blanco y negro

Mercedes acentúa los rasgos deportivos del SLK con una versión limitada, denominado «2LOOK» Edition, disponible en todas las motorizaciones de la gama con un diseño de contrastes en blanco y negro. El popular roadster compacto de Me

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|||| Estética más deportiva. El SLK sigue siendo una de las propuestas más aceptadas por el público como acceso a una exclusivista realización roadster (biplaza descapotable), lo que no empece para que, de cuando en vez, el fabricante sorprenda con algún que otro atractivo maquillaje .

Este es el caso de la versión en serie limitada «2LOOK» Edition, disponible únicamente en colores de carrocería blanco o negro (base o metalizados) que destaca exteriormente por la adopción de llantas de 18 y cinco radios dobles en color plata titanio u oscura «chrome shadow». También los faros delanteros viene alojados en carcasas de color oscuro, para realzar la imagen frontal de esta serie limitada.

En el interior se montan asientos y paneles de puertas tapizados en cuero napa designo bicolor blanco/negro, con costuras en contraste que combinan con las molduras interiores en blanco.

El fabricante ya llevó a cabo el año pasado una remodelación estética del SLK, nuevo frontal y zaga, así como modificaciones interiores (nuevo cuadro de instrumentos y volante deportivo de tres radios). A la vez que se introdujo, en el SLK 350, el motor V6 (305 CV) utilizado en la Clase SL. El aumento de par, hasta 36,6 metros/kilo a 4.900 vueltas, propicia también un incremento de prestaciones que, paralelamente, no suponen un aumento de consumo: con el cambio manual de 6 marchas, el consumo medio se cifra en 9,5 litros por cada cien kilómetros, lo que supone 1,1 litros menos que su antecesor.

Junto a este nuevo SLK 350, la gama del roadster sigue compuesta por el tetracilíndrico SLK 200 Kompressor, que aumenta 21 CV su potencia (184 CV y 7,7 litros de consumo). También el SLK 280 (231 CV) reduce su consumo hasta los 9,3 litros de media homologada. Mientras el preparador de culto AMG sigue firmando la versión SLK 55, con motor V8 de 5,5 litros de cilindrada y 360 CV.

Además del remodelado paragolpes delantero y la redistribución de las entradas de refrigeración (frontal más «en flecha»), los renovados SLK presentan una zaga más personalizada merced al difusor de la sección inferior de la carrocería, que simboliza la potencia de los motores; una impresión reforzada por los embellecedores trapezoidales en las salidas de escape y las cubiertas oscuras de los pilotos traseros.

Los intermitentes integrados en los retrovisores exteriores, tienen forma de flecha y los propios espejos han aumentado la superficie acristalada.

Anticipación C y SLK

En escasamente un par de años, Mercedes remodelará la Clase C y aparecerá también (presumiblemente en primavera) la tercera generación del SLK, con significativas modificaciones estéticas y tecnológicas.

Ese futuro SLK adoptará una nueva plataforma -”la que se ha utilizado para los actuales C y E-”, con unas cotas externas prácticamente iguales a las del actual SLK. Al parecer, se abandonará el morro en cuña para darle un toque, se diría retro , y un capó con dos nervaduras longitudinales semejantes a las que se montan en el hermano mayor SL. Otra herencia SL será el techo acristalado panorámico, en lugar del techo metálico retráctil.

Habrá dos motores de gasolina de inyección directa: 250 CGI (204 CV) y 350 CGI (292 CV), desaparecerá la versión sobrealimentada por compresor y el escalón de acceso será el 200 CGI de 184 CV.

La mayor novedad mecánica de esa tercera generación SLK -”habrá que esperar al 2012-” será un gasóleo, la primera vez que Mercedes monta un diesel en carrocería roadster : el 250 CDI de 2,2 litros y 204 CV que ya se monta en la Clase C. Todas estas mecánicas se montarán también en la Clase C que lanzará Mercedes dentro de dos años.

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