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«Concept BlueZero», tres innovaciones para un futuro «limpio»

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|||| Mercedes acaba de presentar un prototipo, muy próximo a la serie, con tres variantes de accionamiento que, según el fabricante, satisface todas las exigencias de la electromovilidad adaptada a las más diversas situaciones. Se llama «Concept BlueZero» y se declina en tres variantes: E-CELL, F-CELL y E-CELL Plus.

Un nombre, tres configuraciones. El triunvirato presentado bajo la denominación genérica «Concept BlueZero», propulsa sus tres variantes mediante un motor eléctrico de 136 CV de potencia máxima (95 CV de potencia constante y 32,5 metros/kilo de par máximo). Acelera de cero a cien en 11,0 segundos; 150 por hora de punta (autolimitada) y el maletero tiene una capacidad de 500 litros.

Los vehículos se basan en la construcción tipo sándwich , que permite disponer todos sus componentes mecánicos en un nivel inferior, una posición muy favorable desde el punto de vista del centro de gravedad que, además, tampoco restan espacio al habitáculo.

La carrocería se ha realizado siguiendo leyes biónicas -“muy en boga últimamente en los catálogos de la marca- y las llantas de aleación de 20 pulgadas están aerodinámicamente optimizadas. La carrocería, que mide 4,22 metros de largo, ofrece una pequeña superficie de ataque contra el viento (reducción de la resistencia aerodinámica). También el faldón delantero «cerrado», que prescinde de entradas para el aire de refrigeración, contribuye a optimizar el estudio aerodinámico general del vehículo.

Ya se sabe que la aerodinámica resulta esencial cuando se trata de construir modelos poco gastones y, por ende, menos contaminantes.

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