Diario de León
Publicado por
J. F. Z.
León

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El célebre apellido vuelve a personalizar un modelo del chevron , trufándolo en singular estilo y exclusivista diseño para un monovolumen compacto. También la practicidad es una de las bazas del C3 Picasso, cuya motorización más homogénea se centra en el turbodiesel HDI de 109 CV. Su tarifa oscila entre 17.250 y 18.650 euros.

Apuesta por el estilo. Citroën lanza un órdago estilístico con el C3 Picasso, que el fabricante denomina «Spacebox (ni berlina, ni break, ni monovolumen) y que bebe en las fuentes de su hermano mayor el C4 Picasso (filosofía VisioEspace, con parabrisas panorámico) y se convierte en uno de los más sugestivos compactos del panorama europeo.

La cota de altura y la posibilidades visuales del techo panorámico -”mejor percepción del conductor-”, resultan ser las claves de personalización de un coche distinto . Eso, y un maletero que se sitúa muy por encima de sus enemigos naturales : 430 litros (hasta 1.500 litros totales), además de la posibilidad de abatir por parte (60/40) los asientos traseros mediante una sencilla maniobra -”sólo con una mano-” y perfectamente enrasados con el piso de la zona de carga, de forma que no molestan en absoluto.

Silencioso y prestacionalmente brillante, el motor HDI de 109 CV se presume como la elección más homogénea de la gama C3 Picasso: anda bien y gasta poco, entre 5 y 6 litros de media -“si somos mínimamente cuidadosos con el pedal del gas-, lo que nos permitirá recorrer en torno a 760 kilómetros con un depósito. Además, callejea bien y se estaciona sin complicaciones. Con, además, la comodidad como bandera, merced a unos tarados de suspensión bastante blandos lo que -“ya se sabe que nada es blanco ni negro - puede llegar a penalizar ligeramente el comportamiento dinámico en trazados muy revirados por, como fácilmente puede suponerse, un balanceo algo acusado; nada a lo que el conductor no se acostumbre fácilmente tras unos pocos kilómetros de adaptación.

En suma, que el C3 Picasso es de esos coches que entran por los ojos, agradable y práctico de usar y, eso también por el que habrá que estar dispuestos a pagar una tarifa pelín elevada.

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