Diario de León
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Una nueva versión del 500 Abarth, que viene a confirmar la estrecha relación entre el Escorpión y Maranello, marcada por históricos valores: pasión por las prestaciones, espíritu racing y cuidado por los detalles.

Además de las peculiaridades estéticas (llantas específicas de 17 pulgadas, retrovisores de carbono y un exclusivo color «Rojo Scuderia») los técnicos de Abarth y Ferrari han aupado conjuntamente el motor 1.4 Turbo T-Jet de 16 válvulas hasta-¦ 180 CV, asociados a un cambio MTA con levas en el volante. Lógicamente, tanto los frenos como la amortiguación se han revisado al alza y, muy en la filosofía de las preparaciones Abarth, se monta un escape -”las célebres marmitas -” «Record Monza», diseñado para mejorar las prestaciones y la musicalidad del motor por encima de las 3.000 vueltas.

En el interior, destacan los asientos «Abarth Corse by Sabelt» tapizados en piel negra, como el volante, mientras el salpicadero, firmado por Jaeger, se inspira en la instrumentación de la casa de Maranello. Los pedales también tienen una clara orientación racing , con personalización específica del Escorpión, a la vez que destacan otros detalles como la placa con la numeración del coche.

Hasta la fecha y desde el resurgimiento de Abarth (2008) como marca específica dentro del Grupo Fiat, se han vendido más de 15.000 coches y en lo que llevamos de 2009 se han comercializado 6.300 Abarth 500 y 2.100 Abarth Grande Punto, además de 2.500 kits de preparación.

La red de distribución cuenta actualmente en Europa con 120 concesionarios, 132 preparadores oficiales y 220 puntos de asistencia, a la vez que se ha creado un nuevo escalón, el «Abarth Racing» exclusivamente dedicado a la prestación «Racing Service», una privilegiada vía de acceso al mundo de las carreras.

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