Diario de León

Entre naturaleza y románico

El Parador de Cervera, en la Reserva Natural de Fuentes Carrionas, se asienta sobre una de las geografías más insólitas del país

León

Creado:

Actualizado:

El Parador de Cervera de Pisuerga, ubicado en la provincia de Palencia, se asienta sobre una de las geografías más insólitas de la península. Estas comarcas de la montaña palentina presumen de estar cabalgando o al abrigo de algunas de las más elevadas cumbres de la cordillera cantábrica, rozando a veces los 2.500 metros de altitud. Pero también de valles apacibles, abrigados y lagos glaciares, simas profundas, cuevas misteriosas, manantiales y regatos por todas partes, alimento y refugio de cualquier forma de vida.

El privilegiado marco que ampara a este hotel, que forma parte de la Reserva de Fuentes Carrionas, determina sus rasgos más representativos. La naturaleza se muestra en todo su esplendor a través de los Picos de Europa y de las azules aguas del Pantano de Ruesga, y el arte románico, que aquí se convierte en auténtico protagonista del paisaje, dotan al conjunto de una belleza única e incomparable.

El buen gusto y la elegancia son notas que caracterizan el interior. Sus 88 amplísimas y cómodas habitaciones, con luminosos balcones, se unen al tono exquisito de paredes, vigas y techos revestidos de madera. Cuenta también con amplios salones para conferencias e inmensos jardines para pasear.

Entre los servicios que ofrece este lujoso hotel destacan el acceso gratuito a Internet en todo el edificio, cambio de moneda, garaje o parking, entre otros.

Mención aparte merece su restaurante, cuya cocina tradicional castellana a base de embutidos artesanos, chuleta de ternera o trucha con torreznos representa la seña de identidad de una comarca con historia culinaria.

Para los espíritus menos andariegos -”pero no por ello sedentarios-” el Parador dispone de una amplia propuesta de actividades propias: juegos y deportes como baloncesto, fútbol sala, petanca, bolos regionales, turismo ecuestre, senderismo, caza, pesca y otras numerosas posibilidades deportivas conducidas por monitores y especialistas: espeleología, visita a yacimientos mineros.

Y aún sin mayor necesidad que un simple mapa, pruebe el viajero a dejarse caer por los alrededores más próximos.

tracking