Diario de León

Tui, al abrigo de un pazo gallego

El Parador de Tui ha servido como parada de quien se dirigía a Portugal o planteaba la visita a la tranquilidad del Valle del Miño

León

Creado:

Actualizado:

Haciendo frontera con Portugal, el Parador de Tui, reproduce fielmente un -˜pazo-™ gallego, madera y piedra hacen del establecimiento pontevedrés un refugio sin igual para los amantes de los deportes y actividades en contacto con la naturaleza.

Abierto al público en 1968, ha servido como parada de quien se dirigía a Portugal o planteaba la visita a la tranquilidad del Valle del Miño. Las últimas obras realizadas en el 2004 supusieron una inversión de 1,64 millones de euros y afectaron a la totalidad de la instalación hotelera, que se vio renovada en equipamiento de servicio, cocina, aire acondicionado en toda la instalación, además de reubicada la recepción y ampliados sus servicios con 10 nuevas habitaciones, que aumentaron la oferta del establecimiento hasta 32 habitaciones dobles, una de ellas tipo suite, además de la capacidad del comedor.

Se han fusionado los espacios antes dedicados a salón social y cafetería, lo que unido al jardín interior, forma en la actualidad un espacio principal, donde el cliente podrá disfrutar de su tiempo de ocio, a la vez que de la gastronomía de la zona, gracias al uso de muebles de aspecto moderno y funcional, el gran salón permitd la conexión wifi y propicia su uso como zona de trabajo, lectura, sala social o zona de comedor, un nuevo concepto de servicio más dinámico y actual.

En cuanto a las habitaciones, además de la renovación de la totalidad de los baños, ahora con encimeras de granito rosa -˜porriño-™ y nueva azulejería, se ha renovado la totalidad de la carpintería exterior, pintura de paredes, ahora en tonos naranjas, así como los textiles y alfombras de todas las habitaciones.

En el caso de las nuevas, situadas en la planta baja del establecimiento, resulta destacable el acceso directo al jardín de 4 de ellas, así como la gran sensación de luminosidad del resto de las mismas.

El hotel dispone de jardín privado y de una espléndida piscina al aire libre con tumbonas y sombrillas, abierta en verano, además de pista de tenis. También podrá realizar actividades como golf, catamarán, piragüismo, bicicleta, rafting y disfrutar de las sendas para equitación y para caminar.

tracking