Diario de León

Citroën C3. Más carácter y mejoras tecnológicas

El nuevo Citroën C3

El nuevo Citroën C3CT

Publicado por
J.F.Z.
León

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Más eficaz merced a la nueva versión Hybrid 100. Modernizado diseño, con un lenguaje estilístico inspirado en los códigos SUV. Mayor confort a bordo y amplitud de equipamiento desde 14.990 euros.

Las renovadas motorizaciones de gasolina del también nuevo C3, un auténtico superventas europeo que ha superado los 1,5 millones de unidades desde 2016: diseño único y ‘fuerte’, distintiva confortabilidad interior, practicidad en el uso diario y atractiva tarifa.

Citroën equipa por primera vez al C3 con una innovadora suspensión de amortiguadores hidráulicos progresivos, que cambia los topes mecánicos por dos cojinetes hidráulicos combinados con el amortiguador y el muelle: uno para la compresión y otro para la descompresión. Solución que permite ajustar el ‘tacto’ de la suspensión a las condiciones de la carretera, proporcionando una sensación ‘de flotar’ sobre las irregularidades de la ruta (baches, badenes…), a velocidades medias, esta innovación ayuda a gestionar mejor los movimientos del cuerpo, especialmente hacia delante y hacia atrás, manteniendo el coche horizontal sobre trazados irregulares.

Junto al motor de gasolina 1.2 Turbo, el nuevo C3 ofrece también una innovadora cadena cinemática híbrida, la versión Hybrid 100 combina el motor tricilíndrico de gasolina (100 CV) con tecnología híbrida suave (48 voltios) y asociado a un cambio manual electrificado de doble embrague de 6 velocidades ë-DSC6.

Como complemento a la suspensión, los asientos ‘Advanced Comfort’ —en la versión Max— aportan ventajas ergonómicas y confort postural para los ocupantes del vehículo: una espuma suplementaria —10 milímetros más espesa— ofrece una sensación de suavidad y confort, garantizando un buen apoyo y selección lateral.

La zona delantera del habitáculo adopta un salpicadero minimalista, trazado horizontalmente para realzar la impresión de anchura, liberando espacio para conductor y pasajero. Dividido en dos distintos niveles, el nuevo salpicadero se inspira en el llamado ‘diseño sofá’.

En el nuevo C3 se sustituye el salpicadero tradicional por un innovador ‘Head-Up Display’, que refleja la información del vehículo en una superficie negra brillante situada entre la parte superior del salpicadero y la inferior del parabrisas, garantizando que no se dupliquen las informaciones, como ocurre tradicionalmente entre un ‘Head-Up Display’ y un cuadro de instrumentos, permitiendo al conductor acceder fácilmente a datos sin apartar la vista de la carretera; innovación que se combina con un también nuevo —y compacto— volante multifunción.

Con 4,01 metros de largo, el nuevo C3 sólo crece 19 milímetros respecto al modelo anterior, y sus 197 milímetros de altura libre al suelo le dan un aspecto de SUV.

También el interior con ingeniosos espacios de almacenamiento en los paneles de las puertas, la consola central y bajo el reposacabezas central. El maletero gana una decena de litros, hasta los 310, que pueden ampliarse gracias a la modularidad del asiento trasero 60-40.

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