Diario de León

Audi Q5: Diseño deportivo… línea dinámica

Silueta coupé más deportiva que la de su antecesor. Interior orientado al usuario. Exterior dinámico, con avanzados elementos estéticos. La segunda generación del Q5 amplía el catálogo de modelos con filosofía coupé en los ‘Cuatro Aros’

Audi Q5.

Audi Q5.DL

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Atlético… SUV. Versatilidad y amplio habitáculo, salpimentados con una silueta aún más dinámica, un inconfundible diseño, que destila deportividad, en la renovada propuesta de la segunda entrega Q5 Sportback: zaga inclinada y un elegante estilismo aderezado con 515 litros de capacidad del maletero (470 en el SQ5 Sportback); si se abaten los asientos traseros, el maletero aumenta hasta 1.415 litros (1.388 en el SQ5 Sportback).

Audi Q5 Sportback.

Audi Q5 Sportback.DL

En el frontal, el amplio Singleframe —parrilla— viene ahora flanqueado por unas entradas de aire verticales —más funcionales—, además de unos ‘esculturales’ faros que acaban por conferir al conjunto de la carrocería un aspecto muy estilizado. También la línea ascendente que recorre la carrocería desde la parte superior del paragolpes delantero, desde los pasos de rueda hasta el paragolpes trasero, aportando al coche una apariencia visual singularmente dinámica incluso en parado; además, la línea de los hombros, que conecta los faros delanteros y traseros, se eleva ligeramente por encima de los pilotos zagueros, apoyando visualmente el arco del techo con la luneta trasera plana. Incluso la zaga se ‘estira’ visualmente, creando una inclinada línea de techo desde el pilar central, a la vez que los opcionales raíles de techo aportan versatilidad.

Interior Audi Q5 Sportback.

Interior Audi Q5 Sportback.DL

La nueva filosofía de diseño de Audi se traslada a un interior presidido por un escenario visualmente digitalizado y diferenciado: arquitectura ‘intencionadamente’ tridimensional, con elementos en primer y segundo plano, combinando estética y ergonomía.

Basado en la plataforma PPC, arquitectura habilitada para modelos con motores de combustión situados longitudinalmente y equipados con sistema de hibridación suave (48 voltios) que apoya al motor convencional.

El renovado Audi Q5 Sportback está inicialmente disponible con tres mecánicas: turboalimentado con inyección directa de gasolina 2.0 TSFI de 204 CV (340 Nm de par), unido a la hibridación MHEV, a la tracción delantera (opcionalmente tracción total quattro) y al cambio de doble embrague S tronic de 7 velocidades. La versión turbodiesel 2.0 TDI de 204 CV (400 Nm de par) se sitúa como posibilidad, mientras el techo de gama viene dado por la motorización V6 TFSI 3.0 litros de 367 CV (550 Nm de par).

La función más significativa de la hibridación MHEV viene dada por el arranque del motor y el suministro de energía eléctrica a la batería de ferrofosfato de litio. Durante el frenado, el sistema ‘BAS’ recupera la batería.

Posteriormente, se unirán a la gama Q5 Sportback las versiones TFSIe híbridas enchufables y cargador externo.

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