Diario de León

El segundo premia la fidelidad de un bar de Almagro al 42.653

Clientes del bar San Francisco de Almagro, que lleva muchos años abonado al 42.653.

Clientes del bar San Francisco de Almagro, que lleva muchos años abonado al 42.653.

Publicado por
J.V. MUÑOZ-LACUNa | toledo
León

Creado:

Actualizado:

La suerte que reparte el azar de la Lotería de Navidad y del Niño suele llegar en ocasiones a quienes han padecido alguna desgracia reciente. Una máxima típica de estos sorteos especiales que este año se ha cumplido en Almagro (Ciudad Real). Esta monumental localidad de 10.000 habitantes ha pasado en apenas dos semanas de quedarse sin abastecimiento de agua potable por las lluvias torrenciales a obtener 60 millones de euros con el segundo premio de El Niño.

Sesenta series del 42.653 se han vendido íntegramente en la administración número 1 situada en su céntrica plaza Mayor. Un número al que este establecimiento está abonado desde hace años. «Es un número fijo que lleva esta administración y al que también está abonado un bar que está enfrente del Parador de Turismo y que lo vende a sus clientes todas las semanas durante todo el año», explicó emocionado uno de los responsables de esta administración, Vicente Ruiz del Valle, según el cual «los décimos se han vendido entre los vecinos».

El Alabardero, como también se conoce a esta administración, tiene suerte, según reconoció Vicente, «si relacionamos las ventas que hacemos con los premios que hemos repartido». Igual de alegre se mostró José Antonio González, dueño del bar-cafetería San Francisco, que compró 35 de las 60 series vendidas. «Llevamos 22 años abonados a este número y mi mujer soñó hace unos días que nos iba a tocar el primer premio», explicó en las puertas de su bar. Este hostelero también confesó que se había quedado con tres décimos del 42.653, lo que representa un premio total de 300.000 euros, dinero que empleará en «pagar deudas y en unas vacaciones».

Muchos de los agraciados con el segundo premio -"100.000 euros a cada décimo-" han tenido que abastecerse de agua hasta la pasada semana con cisternas por el temporal de lluvias.

tracking