Felipe González: «Zapatero será el candidato en el 2012»
El ex presidente no detecta ningún signo que evidencie un debate sucesorio en el PSOE
El ex presidente Felipe González no detecta ningún signo que evidencie la existencia de un debate sucesorio en el PSOE. Es más, cree que José Luis Rodríguez Zapatero «va a seguir siendo el candidato y espero que el presidente, pero depende de los electores». Apuntó que su vaticinio es sólo suyo y no fruto de información privilegiado ya que, aseguró, no ha conversado con Zapatero de este asunto. «El hecho de que me hubiera hablado de eso supondría que se lo estaría planteando», abundó.
González indicó en TVE, que «no existe ningún indicador», interno o externo, que aconseje la necesidad de relevar al actual secretario general del PSOE.
El ex presidente también se refirió a una encuesta publicada por un rotativo madrileño, en la que un 49% de votantes socialistas considerarían que Zapatero no es la persona idónea para liderar el proyecto del PSOE en el 2012. «Si el sondeo está bien hecho y la mayoría de los votantes o de los militantes socialistas lo creen, pues estoy en minoría», apostilló.