Villalba estima que El Expreso de La Robla venderá todos sus billetes
El presidente de Feve destaca en la presentación del tren en la Feria Internacional de Turismo la acogida e interés que ya recibe el itinerario del Taller del Románico

Espacio que Feve dedicó a la promoción del Expreso de La Robla en su stand de Fitur.
Ángel Villalba, presidente de Feve, y el director gerente de Trenes Turísticos, José Antonio Rodríguez, presentaron ayer en Fitur uno de sus productos estrella para este año y que lleva un emblemático nombre leonés: El expreso de La Robla. A partir de marzo, esta peculiar propuesta de turismo de máxima calidad contará ya con trayectos en marcha dentro de los tres itinerarios previstos: el de La Robla, el Jacobeo y el del Taller del Románico, este último que cuenta con la colaboración del erudito en la materia y arquitecto José María Pérez Peridis.
Al margen de las buenas perspectivas y expectativas con las que cuenta Villalba para estos proyectos, que se suman a la oferta de Feve, como el ya archiconocido Transcantábrico, el presidente leonés de la empresa ferroviaria aseguró ayer en la feria turística de Madrid que ya son muchos, tanto a título individual como empresarial, los que se han interesado por estos proyectos. Tanto es así, que Ángel Villalba afirmó que «puedo asegurar que una vez que iniciemos el conjunto de viajes tendremos el tren lleno hasta fin de año».
En este sentido, en cuanto a los buenos resultados que se prevén, Villalba estimó que «el que de momento tiene más vocación de consolidarse es el itinerario del Románico», explicó, en referencia al interés que genera, la importancia y valor del tema que trata y la calidad de los trabajos que llevan a cabo los miembros del equipo de Peridis.
«No es una sensación, sino la certeza de la enorme demanda de los touroperadores más importantes, tanto de España como de Europa, que están mostrando interés, además de respaldo y simpatía por lo que ofrecemos», explicó Villalba. Y también matizó que los resultados son buenos, ya que «tenemos demanda, buena calificación de las agencias y la seguridad de que el Expreso de La Robla será un éxito», añadió.
En datos concretos, El Expreso de La Robla cuenta con nueve coches y capacidad para 54 viajeros, dentro de un concepto de clasicismo y modernidad, con salones de viaje, restaurante, bar, office o salón pub. En cuanto a alojamientos, el tren se presenta con compartimentos equipados con dos camas litera con todos los servicios.
El itinerario de La Robla se inaugura el 1 de abril; el Jacobeo, el 24 de junio; y, por último, el itinerario Taller Románico tiene previsto su primer viaje, dentro de un total de cuatro, por ahora, para el próximo25 de marzo.