Dos periodistas catalanes se van de la zona de Mali al temerun secuestro
Dos reporteros de El Periódico tuvieron que abandonar escoltados la ciudad maliense de Gao, donde se encontraban para informar sobre el secuestro de tres cooperantes catalanes por Al Qaeda, al convertirse ellos mismos en objetivo de un posible secuestro por parte de los terroristas.
Según informó ayer el rotativo catalán, la periodista Beatriz Mesa y el fotógrafo Danny Caminal fueron advertidos el pasado miércoles por la tarde por un trabajador de su albergue y por el propio alcalde de Gao de que estaban siendo vigilados y se habían convertido en objetivo de Al Qaeda en el Magreb Islámico, por lo que debían abandonar la localidad lo antes posible.
El alcalde, Sedou Uld Dialó, les invitó a pasar la noche en su residencia, protegida por media docena de soldados armados, y a las cinco de la madrugada del jueves salieron de Gao en un todoterreno conducido por el mismo alcalde y acompañados por un militar de escolta, ambos fuertemente armados.
El vehículo recorrió los mil kilómetros de distancia hasta la capital de Mali, Bamako.