Diario de León

Detenido el proveedor de café de la prisión por introducir droga y móviles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el miércoles al operario de mantenimiento de las máquinas de café de la prisión madrileña de Valdemoro acusado de introducir droga y móviles para los internos. Según informaron responsables penitenciarios, la captura del suministrador de café tuvo lugar después de que varios funcionarios presenciaran como el sospechoso pasaba una bolsa a uno de los internos. El alijo fue interceptado y en el posterior registro de la celda del interno se encontraron tres teléfonos móviles, prohibidos dentro de la prisión.

El operario llevaba diez años yendo a la cárcel cada 15 días para recargar las máquinas de café. Desde hace seis años los responsables de la prisión habían detectado un aumento del tráfico de drogas y de presencia de móviles. Sólo en los últimos años se han recuperado más de medio millar de terminales en Valdemoro.

«Comportamientos individuales». Por su parte, Instituciones Penitenciarias aseguró que los «comportamientos individuales» de los guardianes expedientados no son extrapolables a la plantilla del Centro Madrid I, que «funciona con absoluta normalidad» y en el que trabajan casi 350 vigilantes.

Pero las explicaciones del Ejecutivo no convencieron a los partidos. El PP y el PNV solicitaron la comparecencia urgente de la secretaria de Instituciones Penitenciarias en la Comisión de Interior del Congreso para explicar lo ocurrido. Tampoco el sindicato CSIF dio por buena la explicación y responsabilizó a la secretaria general porque a pesar de ser «consciente de estas circunstancias, inexplicablemente, no han tomado las medidas necesarias».

tracking