Diario de León

El PP vuelve a la carga contra Bono

El Partido Popular exige al Ejecutivo que aclare si el presidente del Congreso favoreció a «El Pocero»

Publicado por
antonio montilla | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El PP prepara una nueva andanada contra José Bono. María Dolores de Cospedal anunció ayer que su partido presentará en la Cámara baja una serie de preguntas escritas para que el Gobierno explique su presunta vinculación con las supuestas irregularidades que un informe del Tribunal de Cuentas achaca al Gobierno de Castilla-La Mancha -”Bono fue presidente de esta comunidad autónoma hasta abril del 2004-” en relación con la promoción que Francisco Hernando, El Pocero, llevó a cabo en la localidad toledana de Seseña.

Bono calificó ayer de «injurias y calumnias» estas insinuaciones y subrayó que en los 209 folios de los que consta el citado informe del máximo órgano fiscalizados del Estado «no se me menciona ni una sola vez»

En concreto, el diputado popular por Valencia Vicente Ferrer ha presentado tres preguntas al ministro de Justicia en relación con este asunto. En una de ellas cuestiona a Francisco Camaaño por si tiene previsto «impulsar» la actuación de la Fiscalía General del Estado en la «investigación de los nuevos indicios» acerca de la supuesta «connivencia» que pudo existir entre el gobierno autonómico de Castilla-La Mancha, presidido por José Bono, y el Ayuntamiento de Seseña para la aprobación del plan que impulsó El Pocero. Los populares también interpelarán a Bono sobre la posible contratación, en una empresa vinculada a la propiedad de la familia Bono, de personal en situación irregular en nuestro país.

tracking