Diario de León

Los sindicatos califican de «auténtica aberración» el documento aprobado

Publicado por
efe | cádiz

Creado:

Actualizado:

Los secretarios generales de Comisiones Obreras (CC.OO.), Ignacio Fernández Toxo, y de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, calificaron ayer en Cádiz de «auténtica aberración» la reforma laboral impulsada por el Gobierno.

En rueda de prensa, ambos sindicalistas han cerrado la primera fase para la preparación de la huelga general prevista para el 29 de septiembre y han afirmado que la consolidación de esta reforma sólo puede traer consigo el crecimiento de la temporalidad y la precariedad, por lo que no es cierto que sea la reforma del empleo. Si ya había razones para ir a la huelga, con las enmiendas presentadas ayer se cargan aún más de explicaciones para acudir a la movilización, según los líderes sindicales.

Toxo ha criticado la excusa de «falta de liquidación que se les da a las empresas para aminorar su plantilla porque con sólo dejar de pedir créditos a los bancos pueden realizar despidos, lo que es un disparate».

tracking