Diario de León
Publicado por
efe | toledo

Creado:

Actualizado:

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que España vive «un momento de cambio político» porque necesita un Gobierno con un programa a cuatro años que ponga fin a «la etapa de improvisación permanente y de ocurrencias» en que se ha convertido, a su juicio, la gestión de Zapatero.

Rajoy ha resumido con las siguientes palabras el balance de los dos últimos años del Ejecutivo: «Ha sido la etapa del desempleo, de los recortes sociales y de la falta de seriedad, rigor y sentido común».

Lo ha hecho durante la reunión del Comité Ejecutivo regional del PP de Castilla-La Mancha, que ha presidido en compañía de la secretaria general de la formación y presidenta de los populares en la comunidad, María Dolores De Cospedal. En su intervención, Rajoy ha hecho alusiones a los movimientos de presos etarras, que el Gobierno debe explicar en «convocatoria pública», y a los datos ayer conocidos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

También ha criticado la reforma laboral aprobada en el Congreso, pues, en su opinión, no servirá para crear puestos de trabajo al centrarse casi en exclusiva en el abaratamiento del despido. Aunque sin pedir el adelanto electoral, el líder del PP ha hecho hincapié en recalcar que «así no se puede seguir» en España, ya que el proyecto del Gobierno se caracteriza por la «incertidumbre y la desconfianza», y urge un Gobierno con un programa a cuatro años que ratifiquen las Cortes.

tracking