Diario de León

ELECCIONES AUTONÓMICAS

Trinidad Jiménez se enfrentará a Tomás Gómez para las autonómicas de Madrid

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha anunciado hoy su " decisión personal " de enfrentarse al secretario general del PSM, Tomás Gómez, en unas primarias para encabezar la lista de su partido a las elecciones autonómicas de mayo de 2011 en la Comunidad de Madrid. Jiménez se ha incorporado hoy a su despacho tras unas breves vacaciones y, en declaraciones a los periodistas, ha señalado que ha hablado esta misma mañana con Gómez para comunicarle su decisión y que han quedado en " que gane el mejor ".

Tras juzgar que Gómez " lo tiene más fácil " que ella en las primarias, pues es el secretario general de los socialistas madrileños, Jiménez ha precisado, no obstante, que en lo que nadie la va a vencer es en las " ganas de presentar un proyecto ilusionante ". " La decisión la tomo yo. Hoy me presento yo ", ha aclarado Jiménez al ser preguntada sobre si es la candidata promovida por el presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

A este respecto, ha sostenido que Zapatero no le ha pedido nada. Según ha explicado, se trata de una decisión muy pensada y meditada, que ha adoptado ella después de escuchar la opinión " de muchos dirigentes y de muchos militantes ". Y ha optado finalmente por presentarse a las primarias, que se celebrarán el 3 de octubre, " por los madrileños y por los militantes socialistas ".

Igualmente, ha opinado que el proceso de primarias servirá para fortalecer el proyecto del PSOE, que va a demostrar "su grandeza" dando la palabra a los militantes. " Muy motivada " para enfrentar este reto, Jiménez ha asegurado que presenta un proyecto nuevo y renovado, " cargado de ilusión ", dirigido a los militantes socialistas y a los madrileños.

Convencida de que " es hora de presentar un proyecto que ilusione a los madrileños ", la que fuera candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid en el año 2003 ha elogiado a Tomás Gómez y su trabajo en estos tres años al frente del PSM. Gómez, de acuerdo con las palabras de la ministra, es " un gran líder " y " un gran político ", una persona a la que tiene " un gran respeto " y " un gran afecto personal ".

tracking