Diario de León

Miles de personas acompañan a Marcelino Camacho en su despedida

Centenares de personas despiden a Camacho, ayer, al paso del cortejo fúnebre.

Centenares de personas despiden a Camacho, ayer, al paso del cortejo fúnebre.

Publicado por
ander carazo | madrid
León

Creado:

Actualizado:

«Si uno se cae, se levanta inmediatamente y sigue adelante» Estas fueron las últimas palabras que Marcelino Camacho musitó antes de fallecer. Con este mensaje final del fundador de CC.OO., la viuda, Josefina Samper, quiso agradecer el apoyo y cariño que le transmitió la marea de ciudadanos que inundaron ayer las calles más céntricas de Madrid.

La fuerte lluvia que caía sobre la capital se tomó una tregua para que el cortejo fúnebre hiciese el recorrido desde el auditorio sindical Marcelino Camacho a la Puerta de Alcalá, escenario de muchos de sus mítines del 1 de mayo y punto final de la marcha tras la matanza de los abogados laboralistas de Atocha, el episodio más amargo de la historia de CC.OO.

Tras cuatro coches fúnebres llenos de coronas y ramos de flores -”que no cesaron de llegar hasta minutos antes del acto-” viajaba el ataúd y muy de cerca le seguía un coche que trasladaba a «su compañera de vida». Josefina no dejaba de saludar, mandar besos y levantar los puños en señal de apoyo a las proclamas sindicales de la gente que acompañaba la comitiva. Los tres secretarios generales que sucedieron a Camacho al frente de CC.OO. -”Antonio Gutiérrez, José María Fidalgo e Ignacio Fernández Toxo-”, acompañados del actual secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, encabezaron a píe el cortejo. A lo largo del recorrido, y rompiendo el protocolo fúnebre, se oyeron numerosas recriminaciones a este grupo principal por sus actuaciones en el pasado o sus decisiones en el presente. Los estandartes de CC OO y el Partido Comunista (PCE) hondearon al paso del cortejo.

tracking