Diario de León

La suerte de El Niño llega a León por aproximación

La zona de Valderaduey recibe 567.000 euros del número superior al gordo

Vecinos y agraciados brindan en el bar de Villavelasco por el premio por aproximación que les llegó

Vecinos y agraciados brindan en el bar de Villavelasco por el premio por aproximación que les llegó

Publicado por
a. díaz / agencias | villavelasco
León

Creado:

Actualizado:

La administración número 1 de Sahagún, repartió un total de 45 series del número 70.014, una aproximación del primer premio del sorteo de la Lotería de El Niño.

En total, según explicó la propietaria de la administración, se calcula que se han repartido un total de 567.000 euros, vendidos casi en su totalidad en un bar de la localidad de Villavelasco de Valderaduey, a 20 kilómetros de Sahagún La regente de la administración de lotería, María del Carmen García, no podía contener su alegría al haber entregado este premio. «Estamos muy contentos», reconoció, y aseguró haber repartido 45 series de este número. «Cada serie tiene un premio de 12.600 euros, así que es un pellizco», se felicitó, aunque aclaró que su mayor alegría es que el premio está «muy repartido», aunque lamentó que no se hubiera tenido un poco más de suerte y haber sido agraciados con el primer premio, según informa Ical.

No es la primera vez que esta administración de Sahagún da un premio, aunque sí de la Lotería de Navidad o de la Lotería del Niño. «Hemos dado varios premios, y es una gran alegría», dijo. Además, la regente de la administración informó de que gran parte de ese número se destinó a un bar de Villavelasco, y el resto en ventanilla. «Ha sido un premio muy repartido», añadió.

A pesar del premio, en la localidad de Villavelasco la tranquilidad y el silencio casi sepulcral y hermético era la nota fundamental. Ni los propietarios del bar de la localidad, donde se repartió el número premiado, ni muchos vecinos, mostraban una especial alegría por el resultado del sorteo.

Cresenciano Fernández, uno de los premiados, al haber adquirido su décimo en el bar de la localidad, decía estar contento, aunque reconocía que era «muy poco», por lo que explicó que lo destinará «a una merienda». Más expresivo era Lucas Manuel de Lucas, que declaró estar contento «porque nunca nos había tocado nada», y aunque es «poco», los casi 1.500 euros permitirán «librar lo que nos hemos pasado en estos días de Navidad».

«La gran oportunidad». A la hora del vermú, en la localidad de Villavelasco, parecía que había llegado el maná, No es para menos, en una localidad de la cuenca del Valderaduey, en la que la inversión pública ha brillado desde siempre por su ausencia y las carencias sociales y económicas han convertido el entorno en uno de los más castigados por la emigración. El propietario del bar de Villavelasco, que repartió la mayor parte de los números agraciados por aproximación al que eligió la diosa fortuna para el primer premio del Niño no ahorraba lamentos por el esquinazo de la suerte, por el tiro al palo que dejó a la comarca a las puertas de un momento histórico, quien sabe si irrealizable. «Hemos tenido la suerte tan cerca que no dejo de pensar lo que podía haber supuesto para la zona si este hubiera querido ser el premio gordo; he repartido 16 series, todo en décimos, en su mayor parte todos salvo un par de personas que en estos momentos desconozco que compraron tres décimos, el resto fue vendido de uno en uno», relata el regente del establecimiento que puso a los vecinos del valle del Valderaduey la suerte al borde de la cartera.

En cuanto a como se siente uno al haber estado tan cerca, comentó: «Hombre, estoy feliz por la paga extra que significa a los agraciados, pero no dejo de recordar la lástima que me produce lo cerca que han estado de transformar esta localidad de haber sido lo deseado ante tanta proximidad. Bueno lo importante es que se ha repartido mucho y espero que a mas de uno le ayude a tapar algún desollón en la economía».

Y mientras se repite el evento, esta zona del sureste leonés se confía en que la próxima vez la suerte no llegue sólo por aproximación. De lleno, esperan.

tracking