Diario de León

NUEVA OPERACIÓN

Cuatro detenidos tras el registro de la consejería de Medio Ambiente del Consejo de Mallorca

La Fiscalía Anticorrupción investiga un supuesto cobro de comisiones en la recogida de residuos

Publicado por
AGENCIAS / PALMA DE MALLORCA
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional lleva a cabo esta mañana un registro en la consejería de Medio Ambiente del Consejo de Mallorca, en el marco de una nueva operación anticorrupción bautizada como Operación Cloaca y ha detenido a cuatro personas.

Tras conocer la noticia, la consejera del departamento, Marilena Tugores, del BLOC, abandonó esta mañana la reunión del pleno ordinario que celebraba el Consejo para acudir a las dependencias que son registradas, en la calle de General Riera 111. Al parecer, en este nuevo caso se investiga un supuesto desvío de fondos públicos.

La operación, dirigida por la Fiscalía Anticorrupción de Baleares, se está desarrollando también en las localidades mallorquinas de Inca y Manacor e investiga un supuesto desvío de fondos públicos, emisión de facturas falsas y cobro de comisiones en la gestión de la recogida de los residuos urbanos de Mallorca.

UNIÓN MALLORQUINA SE DESVINCULA

Entre los detenidos figura un ingeniero de la consejería, Gabriel Perelló, al que se le ha registrado el despacho y que se ha declarado "totalmente inocente". El detenido permanecerá en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, según ha explicado su abogado, Tomeu Oliver.

La portavoz de Unión Mallorquina (UM) y exconsejera insular de Medio Ambiente, Catalina Julve, se ha desvinculado de la trama investigada en el marco de la operación Cloaca , por los que se habría desviado aproximadamente un millón de euros desde el año 2005. Julve ha incidido en que la adjudicación de estos servicios desde el Consejo a estas empresas fue materializada en el 2003, cuando el departamento de Medio Ambiente, ha señalado, se encontraba en manos de otro consejero.

tracking