Diario de León

VISITA A TOLOSA

El lendakari dice que no adelantará las autonómicas aunque Sortu sea legal

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El lendakari, Patxi López, ha asegurado que no adelantará las elecciones autonómicas aunque Sortu, el nuevo partido de la izquierda aberzale, sea legalizado, tal y como han solicitado varias formaciones nacionalistas.

López ha respondido en una rueda de prensa junto al alcalde de Tolosa, Jokin Bildarratz, al planteamiento defendido por el PNV que considera que si los tribunales legalizan a Sortu el lendakari debería disolver el Parlamento Vasco y convocar elecciones.

Visita a Tolosa

El lendakari, que ha visitado hoy Tolosa para conocer sus principales proyectos, ha afirmado asimismo que ayer escuchó al PP " decir cosas que tampoco habían dicho nunca ", como las alusiones a la " generosidad " y a la " integración " del secretario general de los populares vascos, Iñaki Oyarzabal.

Ha insistido en que la izquierda aberzale se está moviendo en la buena dirección, tras lo que ha dicho que " ojalá Sortu sea una formación legal " porque eso significaría que " ha hecho su recorrido para integrarse en la democracia ", lo que dejaría a ETA sin apoyo y más cerca de su final.

tracking