Diario de León

VELOCIDAD MÁXIMA

El PP atribuye la rebaja de velocidad a la obsesión del Gobierno por "engañar"

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha opinado hoy que la nueva medida de reducción de la velocidad en carretera a 110 kilómetros por hora responde a " la obsesión por engañar y dar ruedas de prensa ocurrentes que no tienen nada detrás ". Floriano ha señalado en un comunicado que el Gobierno aprobó el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2011 con el objetivo de reducir el consumo energético en 44 millones de barriles de petróleo, que, " dos años y medio después, no se ha cumplido ".

El dirigente del PP se ha preguntado qué es lo que ha ocurrido para que este plan tenga que complementarse con la bajada de velocidad a 110 kilómetros por hora, una medida que, ha recordado Floriano, " presentó el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en solitario, sin la presencia del impulsor del plan, el ministro de Industria, Miguel Sebastián ".

En el Plan de 2008, " ya se incluía la medida de reducción de velocidad, un 20 por ciento, en las grandes vías y la entrada a las grandes ciudades ", pero " esta bajada no ha visto la luz hasta estos momentos, seis meses antes de que termine la vigencia del Plan " por su " ineficacia ", ha apuntado Floriano.

Ha estimado que " es mentira que ahora se presente como consecuencia de la crisis en Libia " y ha pedido al Gobierno que explique " los motivos exactos de su aplicación ahora ". El Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2011 fue una mera operación de 'marketing' y " una fotografía más para el Gobierno ", ha resaltado el secretario de Comunicación del PP.

Para Floriano, la vigencia de las medidas del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero es " exactamente el tiempo que dura la rueda de prensa ". El dirigente popular ha acusado al Gobierno de " manipular " e " intentar engañar ", al presentar como " inevitable " y debido a la crisis en el Norte de África una medida que en julio de 2008 ya estaba previsto poner en marcha.

tracking