Diario de León

González y Aznar ensalzan los valores de la Transición

Aznar, Gallardón y González, a su llegada al acto.

Aznar, Gallardón y González, a su llegada al acto.

Publicado por
alfonso torices | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Felipe González y José María Aznar aparcaron ayer sus diferencias políticas y personales durante unas horas para participar en un acto institucional, ajeno a cualquier tinte partidista, que destacó los valores de la transición y reivindicó el trabajo y el progreso logrado por todos los gobiernos democráticos españoles.

El muñidor de esta tregua política en el momento más álgido de la campaña electoral fue el alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, que, con motivo de la festividad de San Isidro, reunió a ambos en la sede municipal, en el Palacio de Cibeles, para entregarles la medalla de oro de Madrid que el ayuntamiento ha concedido a todos los expresidentes vivos de los gobiernos de la democracia en agradecimiento a sus servicios a España.

González y Aznar, ante la expectación de cámaras y fotógrafos, se dieron la mano y conversaron por unos momentos antes de sentarse uno junto al otro, aunque separados por el anfitrión, en la primera fila de butacas, frente al escenario instalado en el patio acristalado del recién rehabilitado palacio. La «ausencia más presente», como la definió el propio González en su discurso, fue la del expresidente Adolfo Suárez, recluido en su casa desde hace años por la enfermedad de alzheimer, y a quien el alcalde hará entrega de la medalla en los próximos días durante una visita privada a su domicilio. Tanto Ruiz-Gallardón como los dos homenajeados recordaron también al expresidente Leopoldo Calvo-Sotelo, fallecido en el 2008.

tracking