Diario de León

cierre de campaña en ponferrada

Silván promete la León-Valladolid y dice que el PSOE la acabaría en 2141

Riesco: «¿Dónde estaban el resto de candidatos en estos cuatro años de crisis?»

Silván y Carlos López Riesco cerraron campaña en el parque del Temple de Ponferrada.

Silván y Carlos López Riesco cerraron campaña en el parque del Temple de Ponferrada.

Publicado por
R.a. / m.C.C. | ponferrada / león
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El cabeza de lista a las Cortes por el PP, Antonio Silván, inició su última jornada de campaña en el kilómetro 319 de la N-601, en Arcahueja, para denunciar el retraso que sufren las obras de la autovía León-Valladolid.

Silván prometió que, si gobierna, el PP hará esta infraestructura en el menor tiempo posible. «Estas obras demuestran y simbolizan los incumplimientos, las ocurrencias y la improvisación de siete años de Gobierno del PSOE», añadió el candidato.

Silván recordó que a ese ritmo, un kilómetro al año, las obras de la conexión entre ambas ciudades no terminarían hasta el año 2141. «El PP va a demostrar lo contrario, que sus proyectos son hechos. Mientras el PSOE hace lo contrario. El AVE sigue esperando, la estación de León no se sabe hasta cuándo será provisional, no hace la Ponferrada-Orense...».

Silván hizo también un balance muy positivo de la campaña del PP y en especial de su candidatura al Parlamento de Castilla y León. «Las expectativas estaban muy altas y lo están siendo más», reconoció Silván, quien también dijo que «me podrán igualar en esfuerzo, pero en ganas por luchar por León no me gana nadie».

Silván continuó su periplo de final de campaña por Valencia de Don Juan antes de desplazarse hasta Ponferrada. En total, según el candidato del PP, ha hecho 5.000 kilómetros por las carreteras de la provincia que le han servido para dar a conocer sus propuestas y, sobre todo, «para encontrar el cariño y la confianza de los leoneses».

Por la tarde, Silván encandiló a un público muy receptivo en el cierre de campaña de Riesco en el parque del Temple de Ponferrada. El Mundial de Ciclismo logrado para el 2014 se convirtió en el eje argumental de la reivindicación del voto para que el PP siga gobernando la capital del Bierzo. «El maillot del arco iris -"en alusión al que luce el campeón del mundo de ciclismo-" es Carlos López Riesco, y su equipo es el PP», proclamó levantando aplausos de fervor entre la concurrencia, a la que pidió su voto y el sus «amigos». «El futuro se llama PP y el PP es Carlos» insistió. «¡Ya vale de sucedáneos!», exclamó en clara alusión implícita a candidatos como Ismael Álvarez.

Por su ladoLópez Riesco, muy aclamado por los cientos de simpatizantes que esperaban el bollo preñado del fin de fiesta, resaltó como Ponferrada ha mejorado en todos los aspectos. No sólo con el Mundial de Ciclismo en puertas, sino en limpieza o en transparencia gestora, avalada como una de las mejores ciudades de toda España. «Vamos colocando su nombre como el de una de las ciudades más moderna», enfatizó. Y se enorgulleció de haberlo hecho, junto a su equipo, «congelando durante tres años los impuestos». «Hemos conseguido que el nombre de Ponferrada suene para bien. Y no queremos cascarrabias, ni mensajes negativos. Queremos optimismo, ganas e ilusión», gritó el número uno del PP.

Respecto a sus rivales mañana domingo se preguntó explícitamente, después de un preámbulo: «Todos ellos han llegado hasta aquí hace mes y medio. ¿Pero dónde estuvieron estos cuatro años de dura crisis?». Pese a los gestos de adhesión del público convocó a todos a que no se confíen y a que se movilicen para ganar la mayoría voto a voto porque el resto de formaciones sólo tienen como programa impedir que gobierno el Partido Popular. Tanto Silván como Riesco coincidieron el colocar al PP como el generador de empleo que el PSOE ha destruido y en pedir que el elector valore la relevancia de que en todos los gobiernos locales, provinciales y regionales esté al frente el Partido Popular para hacer realidad la creación de riqueza y de puestos de trabajo.

tracking