El PSOE pierde las pedanías de San Andrés y Ferral
Pese a los resultados obtenidos en la noche del domingo, el PSOE ha logrado mantener dos de las cuatro juntas vecinales del municipio: la de Villabalter que presidirá de nuevo Ramón Ignacio Sánchez y la de Trobajo del Camino que ha sido para Miguel Ángel Flórez Alcoba.
Sin embargo, la pedanía de Ferral ha sido para el partido que lidera Luis Herrero Rubinat, Independientes por San Andrés. Finalmente, el Partido Popular ha logrado presidir la junta vecinal de San Andrés del Rabanedo y David García será el alcalde pedáneo.
Cada una de las listas más votadas elige a tres vocales mientras que el cuarto pertenece a la segunda candidatura que ha recibido más apoyos.
Los comienzos de la nueva legislatura no serán fáciles para el nuevo alcalde del tercer municipio de la provincia que tiene una deuda de más de 60 millones de euros y que tendrá dificultades para abonar el pago de las nóminas de los funcionarios. Abordar la deuda, la Relación de Puestos de Trabajo y desarrollar el Plan General de Ordenación Urbana son algunas de las prioridades que tendrá que afrontar el Partido Popular que volverá a gobernar en San Andrés después de casi dos décadas.