Sala alega que los jueces del TC tienen ideología pero son independientes
El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Pascual Sala, defendió ayer el derecho de los magistrados del alto tribunal a tener ideología, «faltaría más» -”aseguró-”, pero rechazó de forma tajante que tengan una «dependencia partidaria».
En una rueda de prensa para presentar la memoria del TC correspondiente al 2010, Sala aseguró que el tribunal que preside no está compuesto por sectores ni bloques de «obediencia partidaria» y ha dicho que adscribirlos políticamente es atentar contra su independencia.
Sobre la sentencia del TC que permitió a Bildu presentarse a las elecciones del pasado domingo revocando la anterior sentencia del Supremo, pidió que ésta se critique como cualquier otra sentencia, basándose en un análisis de su argumentación jurídica y no solo en el fallo.