España sacará todas las tropas de Afganistán en el 2014

Publicado por
efe | bruselas

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que España retirará todas las tropas que tiene en Afganistán en el 2014. Zapatero hizo este anuncio tras el Consejo Europeo celebrado en Bruselas, en la que detalló que el repliegue gradual de los 1.500 soldados españoles que hay en la actualidad en Afganistán comenzará en el primer semestre del 2012. En este período, saldrá alrededor de un diez por ciento del contingente.

En el primer semestre del 2013, se retirarán hasta un 40% de los soldados, y en el 2014 dejará de haber presencia militar española en Afganistán, dijo. El jefe del Ejecutivo no ha concretado en qué fecha de 2014 se completará la retirada.

Prórroga a la misión en Libia. Mientras, el Consejo de Ministros autorizó ayer la prórroga de la participación de las tropas españolas en la operación internacional en Libia, aunque no aumentará el contingente. Según consta en la referencia del Consejo de Ministros, el número máximo de efectivos autorizados se mantiene en 500.

Cargando contenidos...