Diario de León

«Gracias a Red Madre tengo lo más importante: a Elisa»

Jessica en la sede de Red Madre, en el edificio Emperador, con su pequeña Elisa en brazos.

Jessica en la sede de Red Madre, en el edificio Emperador, con su pequeña Elisa en brazos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Jessica, de 19 años, es madre de la pequeña Elisa, de dos meses de edad. Tanto Jesica como su pareja se encuentran en paro, por lo que reciben ayudas de la asociación. «Nos dan pañales, ropa y, sobre todo, cariño», cuenta la joven.

Se enteró de la existencia de Red Madre por Internet e inmediatamente se decidió a llamar. La respuesta no se hizo esperar y la joven encontró en la asociación a una segunda familia, que de manera frecuente va a visitar acompañada de la niña.

Jessica reconoce que se acercó a la asociación al encontrarse «un poco desorientada» sobre qué debía hacer, ya que en un primer momento, por «dificultades económicas y personales», se planteó abortar, algo que agradece no haber hecho gracias al apoyo de Red Madre.

Estuvo en uno de los centros de acogida que tiene la asociación, concretamente en Burgos, dónde realizó cursos domésticos en los que, por ejemplo, aprendió a cocinar y, además, se llevó un «puñado de amigas». Reconoce que el centro le ha marcado tanto que piensa volver a Burgos para bautizar a Elisa y así estar rodeada de toda la gente de la que recibió un apoyo para ella «esencial», además de su familia.

Cuenta que el embarazo no fue buscado, por lo que se llevó una sorpresa cuando se enteró. «No sabía si alegrarme o llorar», afirma Jessica. Sin embargo, una vez en Red Madre, comprendió el valor que supone tener un hijo, por lo que anima a cualquier chica que se encuentre en una situación similar a acudir al centro y dejarse aconsejar.

Desde Red Madre están tratando de buscarles un trabajo a ella y su pareja para que así puedan ser una familia independiente económicamente, ya que en lo emocional con Elisa no piden nada más que salud para la niña.

tracking