ELECCIONES GENERALES
Rubalcaba ve posible ganar por sus propuestas y por no pedir un cheque en blanco
El candidato socialista a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que puede ganar las elecciones porque los votantes "se pensarán bien" cuando vean que tienen que elegir entre quien hace propuestas y quien les pide "un cheque en blanco". En su intervención en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, Rubalcaba ha señalado que "seguro" que el Partido Popular sí tiene propuestas, pero no las expone, y en un momento como éste lo que los ciudadanos quieren antes de votar es conocer las distintas alternativas que se ofrecen y escuchar las confrontaciones cuando las haya.
Él, por su parte, ha prometido que seguirá relatando su programa "hasta el final". Si los ciudadanos "eligen entre quien tiene propuestas y las debate y quien les pide un cheque en blanco vamos a ver qué eligen", ha advertido el líder socialista. Ante quienes dan por segura la victoria del PP en los comicios del 20 de noviembre, Rubalcaba ha pedido "un poco de respeto a los ciudadanos, que aún no han votado". En su opinión, hay "demasiada gente" que emplea el término "mis votos" pero él, por el momento, sabe que tiene el suyo, y el resto se lo tiene que ir ganando.
"Allá ellos, yo voy a hacer campaña", ha añadido el candidato del PSOE. Como ejemplo de la ausencia de propuestas por parte del PP Rubalcaba ha puesto el empleo, y ha lamentado que en la reunión que sobre este tema ha tenido ese partido en Canarias este fin de semana la única idea del líder de los populares, Mariano Rajoy, haya sido la "hablar en serio" con los bancos para que fluya el crédito.
"Pensé en darle los teléfonos" de los bancos a Rajoy, ha bromeado Rubalcaba, quien también ha insistido en que supone un auténtico "disparate" prometer 3,5 millones de empleos como hizo la pasada semana el vicesecretario general de comunicación del PP, Esteban González Pons. El candidato socialista ha vuelto a enumerar las medidas que pondría en marcha para ayudar a crear empleo, especialmente entre los jóvenes. Ha señalado que, en cualquier caso, "los empleos los crea la empresa", y desde el Gobierno se pueden incentivar.