Diario de León

ELECCIONES GENERALES

Sebastián afirma que está "a disposición" de su partido para lo que necesite

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha asegurado hoy que "está a disposición de su partido para lo que necesite" de cara a la próxima cita electoral, aunque ha recordado que nunca ha ido en las listas del PSOE.

Así se ha expresado el ministro de Industria al ser preguntado si se sentía aludido por lo manifestado ayer por el presidente del PSOE, Manuel Chaves, quien lamentó que algunos dirigentes de su partido hayan decidido no ir en las listas para las próximas elecciones generales y señaló que "cuando la situación es muy difícil y se abre una vía de agua en el barco, es más fácil retirarse".

"No fui en las listas ni en 2004 ni en 2008 y la novedad hubiera sido ir en estas", ha explicado Sebastián, quien ha recalcado que lleva ocho años "contribuyendo completamente al partido y al proyecto socialista". También ha declarado que no ha "abandonado nunca a nadie ni a nada" y que está a disposición del partido "para lo que necesite".

Por otra parte, el ministro ha restado trascendencia a las palabras del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien advirtió ayer de que en el contexto de crisis "el mayor problema pueden ser España e Italia si los mercados siguen arremetiendo contra ellos".

Para Sebastián, lo que Obama ha dicho es que hay que evitar el contagio a los países europeos mencionando a España e Italia. "Obama está preocupado por el riesgo de contagio de la situación de Grecia como lo estamos todos", ha zanjado.

El ministro de Industria ha hecho estas declaraciones durante el acto de colocación de la primera piedra del nuevo parador nacional de Muxía, en A Coruña, donde ha estado acompañado por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, natural de la vecina localidad de Cee, así como por el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, entre otras autoridades.

Por último, preguntado por la exigencia de la Xunta de Galicia, los sindicatos y los empresarios del sector naval para que antes del 30 de septiembre se alcance una solución alternativa al actual sistema de bonificaciones al naval, para evitar la "quiebra" del sector, ha precisado que se trata de un tema "muy delicado".

"Es necesario actuar con mucha prudencia porque estamos hablando de unas negociaciones con la Comisión Europea y el Gobierno de España ha expresado su intención de que este expediente se resuelva lo antes posible", ha declarado el ministro. "Hay que hablar poco de ello y trabajar con discreción, y estamos seguros de que pronto va a haber resultados", ha concluido.

tracking